Deportes

Postulación de Guayaquil para ser sede de los Bolivarianos 2025 va tomando forma

Autoridades deportivas y políticas, tanto locales como del país, revisaron el borrador del dosier con el que se oficializará la candidatura

Guayaquil sede Juegos Bolivarianos 2025
Las autoridades mantuvieron una intensa reunión el viernes pasado.Cortesía

Representantes del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Federación Deportiva del Guayas, Prefectura del Guayas, Municipio de Guayaquil y Ministerio del Deporte se juntaron para revisar el borrador del dosier con el cual Ecuador oficializará la postulación del Puerto Principal para acoger los Juegos Bolivarianos de 2025.

La ciudad busca ser sede nuevamente una cita de este tipo luego de 60 años, para lo que las autoridades ya trabajan.

“Convertirnos en la sede de los Juegos Bolivarianos 2025 sería un reto que traerá múltiples beneficios para el país. No tan solo ayudará a potenciar el nivel competitivo de nuestros tricolores, sino que también aportará en la reactivación económica y turística del Ecuador”, señaló Pablo Meave, coordinador zonal 8 del Ministerio del Deporte.

Al culminar la jornada, los asistentes suscribieron un acta mediante la cual realizaron la entrega del dosier al COE. En él, se solicitó que, una vez que se cuente con su revisión y aprobación, convoque a las autoridades a la exposición final, antes de llevarlo ante la Organización Deportiva Bolivariana.