Volta
El ciclista portugués Rui Costa (c) tras ser primero en la competencia.cortesía

El portugués Rui Costa, ganador de la Volta

El ciclista luso se llevó en España la última etapa y con ello la prueba que culminó este domingo 5 de febrero

El veterano ciclista portugués Rui Costa (Intermarché) sorprendió a todos a dos kilómetros de meta y ganó no solo la quinta y última etapa de la Volta a la Comunidad Valenciana, entre Paterna y Valencia, sino también la general.

Richard Carapaz

Panamá, sede del Panamericano de Ciclismo de Ruta con cupos olímpicos

Leer más

El luso supo aprovechar el estrecho marcaje entre los principales favoritos y saltó a dos kilómetros de meta porque solo 15 segundos le separaban del jersey amarillo.

El italiano Giulio Ciccone, más pendiente de Pello Bilbao (Bahrain) y Tao Geoghegan Hart (Ineos), reaccionó tarde y Rui Costa se jugó con éxito la victoria al esprint con Thymen Arensman (Ineos), sabedor de que la bonificación del triunfo podía ser decisiva, aunque finalmente los 21 segundos de ventaja sobre Ciccone eran suficientes.

"Estoy muy contento, además con mi nuevo equipo he encontrado mucha motivación desde el inicio. Las cosas ya empezaron muy bien en Mallorca con una victoria y aquí tampoco esperaba hacerlo tan bien en la general. Pero las condiciones han sido muy buenas", dijo el ciclista portugués.