da995c29-2b18-4971-b7b3-b91efa1255e8_alta-libre-aspect-ratio_default_0
Violencia en el exterior de un estadio en el fútbol de PortugalCortesía

Portugal: Batalla campal deja 6 heridos y la suspensión del partido del Sporting

Los incidentes violentos representan hincas con cortes y golpes, además de repercusiones deportivas en el fútbol portugués

Al menos seis personas resultaron heridas en disturbios cerca del estadio del Famalicão antes del partido contra el Sporting de Portugal, actual líder de la Liga lusa, que fue aplazado 'sine die' por la falta de efectivos de seguridad.

GFcNfBiXAAAGl_k

LaLiga: El Barça continúa en racha y se mete en la pelea de los tres primeros

Leer más

Un portavoz de la policía confirmó a EFE que hubo heridos en los altercados entre dos grupos de hinchas que se lanzaron botellas y sillas en las inmediaciones del estadio, aunque, según esa fuente, “la respuesta policial fue rápida”.

En un comunicado, la Liga Portugal repudió los incidentes y anunció el aplazamiento del encuentro “con el acuerdo de los clubes” a una fecha aún por determinar, ya que “no existen condiciones de seguridad para que se celebre ni hoy ni mañana”.

Explicó que los sucesos se produjeron cuando los aficionados esperaban a la apertura de las puertas del recinto, que fue retrasada porque los policías encargados de velar por la seguridad del evento deportivo no se presentaron.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!