Deportes

Pogacar ganó la etapa 7 y es el favorito a coronarse en la París-Niza

El ciclista esloveno es líder en la general con 12 segundos de ventaja sobre el francés David Gaudu

Paris Nice - Stage 7 (10253708)
El ciclista Tadej Pogacar, del UAE Team Emirates, celebra al cruzar la línea de meta y ganar la séptima etapa de la carrera ciclista París-Niza.SEBASTIEN NOGIER

El ciclista esloveno Tadej Pogacar se proclamó el sábado 11 de marzo vencedor de la séptima etapa de la París-Niza y con ello amplió su ventaja al frente de la general con respecto al francés David Gaudu y al danés Jonas Vingegaard, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Felix Sanchez Bas

Selección de Ecuador: Félix Sánchez Bas deberá pensar en Australia

Leer más

Pogacar afrontaba la jornada, con salida en Niza y final en alto en Col de la Couillole, como líder de la clasificación, seguido de Gaudu a solo 6 segundos y de Vingegaard a 46. Pese a ello, supo gestionar la presión hasta atacar a 6 kilómetros de la meta.

Ese golpe a la carrera fue respondido entre otros por sus dos máximos rivales, que aguantaron el ritmo hasta juntarse los tres en cabeza. En busca de la etapa, Gaudu aceleró a falta de 2,2 kilómetros, llevándose consigo a Pogacar y castigando a Vingegaard.

Logró, no sin esfuerzo, enganchar el nórdico a falta 500 metros. Comenzó entonces una sucesión de acometidas que buscaban sorprender al esloveno. Ninguna de ellas tuvo éxito y este último acabó entrando en primer lugar, lo que le permite ahora aventajar en la general a Gaudu en 12 segundos y a Vingegaard en 58.

640cb137d9beb

Mushuc Runa: jugadores tuvieron que despejar las vías para llegar a Ambato

Leer más

Este domingo 12 de marzo se correrá la octava y última etapa de la París- Niza con una distancia de 117,5 kilómetros y que finalizará con llegada al Paseo de los Ingleses de Niza. Tendrá cinco puertos puntuables para el premio de la montaña y será tan corta como intensa, en la que aún puede haber sorpresas en la general.