Deportes

Podio tricolor en el Mundial de relevos

La posta femenina tricolor volvió a brillar en la gesta ecuménica de Polonia y logró medalla de bronce en 4x200

Mundial-Relevos-Polonia
Angela Tenorio (d) y Anahí Suárez, dos de las cuatro integrantes del equipo de posta femenino.Cortesía

Inédito. El equipo ecuatoriano de posta femenina volvió a conseguir un hito en el Mundial de relevos celebrado en Silesia, Polonia. Es que el equipo conformado por Ángela Tenorio, Marizol Landázuri, Virginia Villalba y Anahí Suárez consiguió la medalla de bronce en la modalidad de 4x200, dándole la primera presea al país en este tipo de certámenes. El registro alcanzado por las deportistas fue 1.36.86, lo que significa que lograron un nuevo récord nacional.

Angela-Tenorio-postas-Ecuador

La posta femenina tricolor hace historia en el Mundial de relevos

Leer más

Los equipos de Polonia e Irlanda se llevaron el oro y la plata, respectivamente, en un evento en el que las velocistas nacionales habían dado muestras de que estaban para grandes cosas en la primera de las dos jornadas de la cita.

Tenorio fue la que ayer comenzó el relevo, que continuó Villalba, luego Landázuri tomó el turno y Suárez impuso su técnica y velocidad para que el combinado tricolor se quede con el tercer lugar.

Así prosiguieron con los éxitos de la jornada del pasado sábado, donde no solo alcanzaron la clasificación a la final de 4x100, sino que con el registro de 43,86 se metieron en los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio este año y rompieron otra marca nacional. Con la obtención de este cupo en relevos, Ecuador sumó 22 deportistas en 18 pruebas para la cita que se desarrollará en suelo asiático.

Virginia-Villalba-atleta-Ecuador
Virginia Villalba, del equipo ecuatoriano que logró medalla.Cortesía
Ecuador-velocistas-posta-Mundial

Ecuador, con cupo a la final y a los Juegos Olímpicos

Leer más

Ya en la competencia decisiva celebrada ayer de 4x100, las atletas nacionales quedaron en el quinto lugar, posición donde nunca antes se había llegado en la distancia dentro de una gesta ecuménica.

El registro de las ecuatorianas fue 44.43 segundos, siendo el equipo italiano el que se quedó con el primer lugar y el oro, para dejar a Polonia y Holanda, con la plata y el bronce, respectivamente.

Por su parte, el equipo masculino de relevos, integrado por Álex Quiñónez, Anderson Marquínez, Steeven Salas y Katriel Angulo, también intervino en la final de los 4 x 200 metros ayer, culminando en el cuarto puesto con un tiempo 1:24:89.