Deportes

La pista atlética del estadio Modelo Alberto Spencer se inaugura este jueves

Los 400 metros y 8 carriles, así como las fosas para distintos lanzamientos están listas. Hasta el presidente de la república estará presente

estadio Modelo fedeguayas
La renovada pista de 400 metros y 8 carriles de la firma MONDO luce flamante ahora.Cortesía

La espera termina. La Federación Deportiva del Guayas, en conjunto con la Secretaría del Deporte, anunciaron para este jueves 15 de abril, a las 11:15, la inauguración oficial de la tan sonada pista atlética del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera.

Luego de aproximadamente tres años en que el escenario empezó el proceso de renovación y tras varios aplazamientos en la obra, la pista será abierta en una ceremonia que tendrá la presencia incluso del presidente de la República, Lenín Moreno; la secretaria del deporte, Andrea Sotomayor, el titular de Fedeguayas, Roberto Ibáñez, así como representantes de organismos deportivos y deportistas del sector convencional y con discapacidad.

De acuerdo a lo anunciado, la inversión estatal para esto fue de $ 577.702, dinero que incluyó la colocación del nuevo material sintético a lo largo de los 400 metros de longitud y 8 carriles; así como la conformación de cuatro fosas para salto horizontal, cuatro plataformas para salto con pértiga, una para jabalina, una para salto alto, tres para lanzamiento de peso y la readecuación de la zona de calentamiento de 100 metros que se encuentra bajo techo y tres carrileras. 

A la inauguración le sobreviene el inicio casi inmediato de las actividades en la pista. Este fin de semana, 17 y 18 de abril, se desarrollará ahí el Campeonato Nacional e Interclubes Y Grand Prix Internacional Richard Boroto.