estadio Modelo fedeguayas
La renovada pista de 400 metros y 8 carriles de la firma MONDO luce flamante ahora.Cortesía

La pista atlética del estadio Modelo Alberto Spencer se inaugura este jueves

Los 400 metros y 8 carriles, así como las fosas para distintos lanzamientos están listas. Hasta el presidente de la república estará presente

La espera termina. La Federación Deportiva del Guayas, en conjunto con la Secretaría del Deporte, anunciaron para este jueves 15 de abril, a las 11:15, la inauguración oficial de la tan sonada pista atlética del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera.

Luego de aproximadamente tres años en que el escenario empezó el proceso de renovación y tras varios aplazamientos en la obra, la pista será abierta en una ceremonia que tendrá la presencia incluso del presidente de la República, Lenín Moreno; la secretaria del deporte, Andrea Sotomayor, el titular de Fedeguayas, Roberto Ibáñez, así como representantes de organismos deportivos y deportistas del sector convencional y con discapacidad.

De acuerdo a lo anunciado, la inversión estatal para esto fue de $ 577.702, dinero que incluyó la colocación del nuevo material sintético a lo largo de los 400 metros de longitud y 8 carriles; así como la conformación de cuatro fosas para salto horizontal, cuatro plataformas para salto con pértiga, una para jabalina, una para salto alto, tres para lanzamiento de peso y la readecuación de la zona de calentamiento de 100 metros que se encuentra bajo techo y tres carrileras. 

A la inauguración le sobreviene el inicio casi inmediato de las actividades en la pista. Este fin de semana, 17 y 18 de abril, se desarrollará ahí el Campeonato Nacional e Interclubes Y Grand Prix Internacional Richard Boroto.