Deportes

Pirlo da por "acabado el ciclo" de Higuaín en Juventus

El nuevo entrenador de la Juventus de Turín confirmó que no desea en su equipo al delantero argentino, pero ratificó a su compatriota Paulo Dybala

Juventus-andrea-pirlo
Andrea Pirlo (d), ahora como entrenador de Juventus, cuenta con el respaldo de la afición de ese equipo.ALESSANDRO DI MARCO

Andrea Pirlo, nuevo técnico de Juventus, aseguró que tras hablar con el argentino Gonzalo Higuaín ambos decidieron "separar los caminos" profesionales para la próxima campaña en el club turinés, en el que sí permanecerá su compatriota Paulo Dybala, que "nunca ha estado fuera del mercado y forma parte del proyecto".

Cristiano-Ronaldo-Georgina-Rodríguez

La novia de Cristiano Ronaldo se luce nadando en hilo dental

Leer más

Pirlo, que dirigirá desde el banquillo a Juventus la próxima campaña en sustitución de Maurizio Sarri, habló sobre los planes que tiene con algunos jugadores del equipo como los argentinos Dybala e Higuaín.

"Dybala nunca ha estado en el mercado y forma del proyecto siendo muy importante para mí. Respecto a Higuaín he hablado con él y lo admiro muchísimo. Ha completado un gran ciclo aquí, pero hemos decidido separar nuestros caminos ahora. Fue un gran campeón pero los ciclos se acaban", dijo Pirlo, en conferencia de prensa.

El técnico italiano tiene en mente un ataque formado por Dybala y el portugués Cristiano Ronaldo. "Dos jugadores de calidad siempre pueden jugar juntos, siempre que haya sacrificio", señaló.

"Cuantos más jugadores de calidad haya, más posibilidades habrá de ganar, pero siempre dentro de una estructura de equipo. El sacrificio y las ganas de trabajar por el equipo van a pesar", comentó.

Uno de los fichajes del club italiano para la próxima temporada es el brasileño Arthur Melo, procedente del Barcelona.