Deportes

Las pinceladas de Lionel Messi

El astro de la selección argentina tuvo destellos de su calidad, suficiente para desequilibrar en la consecución del gol albiceleste

Messi Ecuador
Messi (i) hizo lo suficiente para desarrollar el juego de su selección y permitir hacer el único tanto gaucho del partido para así no perder el invicto.EFE

Sí, era la estrella mundial a seguir, un histórico que difícilmente se podrá volver a ver en canchas ecuatorianas luego de mencionar que tras el Mundial se replantearía muchas cosas (hablan de un posible retiro), pero lo que se vio este martes 29 de marzo no fue el Messi de siempre. Sin embargo, jugó, y con eso muchos aficionados ya vieron retribuido la inversión en las entradas, las horas de espera y el cansancio de una jornada inolvidable.

Lio jugó los 90 minutos del compromiso, tuvo momentos destacados, lo suficiente para desequilibrar apenas en la consecución del primer y único tanto de la selección argentina.

Y es que hasta el minuto 24 del primer tiempo, los que fueron a ver a Messi, se quedaron con tres jugadores de Ecuador, Romario Ibarra, Michael Estrada y un Gonzalo Plata que se mandaron un verdadero show. Hicieron las jugadas que les dio la gana, driblaron, se llevaron los aplausos, los tres jugadores se merendaron cada uno un gol, sin hacerlos.

Hinchas ecuatorianos

Ecuador vs. Argentina: Los hinchas se ganan sus likes desde el Monumental

Leer más

Las corridas de Ibarra fueron espectaculares, lo mismo de Estrada y Plata, pero el remate final faltó.

Hasta ese momento Messi no estaba en nada, solo se limitó a caminar cerca de Carlos Gruezo; pese a ello todos tenían presente que al 10 no había que darle ventaja, pero sucedió un desliz, producto de ello y de un descuido fue que un pase suyo permitió que Julián Álvarez nos haga el 1-0.

Ya en el segundo tiempo, Lio solo se mandó una jugada de genialidad desde la mitad de la cancha y no fue más

Al finalizar el cotejo, un avión ya calentaba motores para llevarlo a París. Así fue la despedida del 10 del Ecuador.

“Hace tiempo que soy feliz acá (Argentina). Ganamos la Copa (América) con este grupo maravilloso. Todo fluye de manera natural. Es más fácil adentro y afuera de la cancha. Ganar ayuda a que todo sea más lindo y más fácil”, dijo previo al cotejo Lio. Sin embargo, lo que hace deducir que quizás Ecuador lo vio por última vez fue cuando aseguró que muchas cosas cambiarán tras el Mundial.

Ecuador hinchas
Hinchas se quedaron con entradas en mano porque no los dejaron entrar.Juan Faustos / Expreso

“Después de Qatar me voy a tener que replantear muchas cosas, nos vaya bien o mal, esperemos que bien”, dijo el jugador del PSG francés y el motivo de que ayer la hinchada vea el partido con cierta nostalgia hacia su presencia en cancha.

Si bien esa fue la tónica de la estrella argentina en cancha, hubo otro partido que se jugó fuera de ella: la de los hinchas con las entradas.

La pelea por los tickets al Monumental fue grande, pero lo raro de todo es que los revendedores se quedaron con las entradas. Hasta los primeros 30 minutos del partido todavía las vendían en la Av. Barcelona, a un costo de hasta 3 dólares, la general cuando antes las revendían en 50, pero ya nadie compraba, porque tenían dudas que los dejaran entrar.

Hubo personas con boleto en mano que se regresaban a sus casas porque ya no los dejaron ingresar. Hubo reclamos airados.

EL DATO

Lio debutó con la selección argentina el 17 de agosto de 2005 (lleva 16 años). Ha jugado 160 partidos y anotado 81 goles.