Deportes

Al piloto George Russell le va mejor en los videojuegos que en la Fórmula Uno

El integrante de la escudería Williams ganó el Gran Premio Virtual de Azerbaiyán y suma ya su tercera victoria en el torneo de eSports

Williams George Russell piloto F1
El piloto de Williams ha sido figura en el torneo virtual en el que no solo compiten automovilistas, sino también futbolistas.Internet

El inglés George Russell, del equipo Williams, ganó este domingo el Gran Premio virtual de Fórmula Uno de Azerbaiyán que reunió a ocho pilotos profesionales junto con los futbolistas Thibaut Courtois (Real Madrid), Aymeric Laporte (Manchester City) y Gianluigi Donnarumma (Milán).

Russell se adjudicó la tercera victoria del campeonato de eSports al dominar una prueba en la que también subieron al podio como segundo su compatriota Alex Albon y como tercero el mexicano Esteban Gutiérrez.

Como ya sucedió anteriormente, tres futbolistas se sumaron a este nuevo reto. Uno de ellos, por cuarta vez, el portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois, que compitió con un Alfa Romeo y finalizó undécimo.

También se pusieron en la línea de salida el central francés Aymeric Laporte y el portero italiano Gianluigi Donnarumma, ambos a los mandos de un Alfa Romeo.

Uno de los protagonistas de la prueba, el piloto monegasco Charles Leclerc, quien llegó a esta carrera como líder de la general, tuvo una jornada muy desafortunada y tras varios incidentes y una estrategia poco acertada finalizó decimocuarto.

Desde la primera cita en esta serie de Grandes Premios virtuales, han sido 22 los millones de aficionados que han visto a sus pilotos favoritos de Fórmula Uno enfrentarse entre sí junto a grandes nombres del mundo del fútbol, según la organización.

El último evento virtual de la F1 se celebrará el próximo domingo, en sustitución del Gran Premio de Canadá, en Montreal.