Deportes

Piero Hincapié, un sólido proceso

Octavio Zambrano, entrenador nacional, y el psicólogo David Yánez coinciden en que el zaguero ecuatoriano tuvo una buena preparación previo a su salto a Europa

Piero-Hincapie
El defensor zurdo ecuatoriano debutó con la camiseta del Bayer Leverkusen.Cortesía

Templado y sin nervios, así calificaron a Piero Hincapié, en las redes sociales, luego del debut que tuvo con el Bayer Leverkusen de Alemania, el pasado jueves, ante el Ferencvaros de Hungría, por la UEFA Europa League.

TRINIDAD Y TOBAGO - ecuador

Ecuador se alista para volver a Guayaquil

Leer más

En 23 minutos (ingresó a los 67’), el esmeraldeño se mostró sólido, tal como fue su primera actuación con la Tri, en la Copa América de Brasil, frente a Colombia, el pasado 13 de junio.

Octavio Zambrano, estratega ecuatoriano, radicado en Estados Unidos, aseguró que el nivel que muestra el esmeraldeño se debe a que quemó etapas, previo a su salto al territorio europeo.

“Lo de Hincapié no solo se debe a sus condiciones deportivas, sino también a que aprendió mucho en Talleres de Argentina. Considero que a otros chicos, como Moisés Caicedo o Leonardo Campana, les ha costado adaptarse en el exterior, debido a que de Ecuador se fueron directo a Europa, sin quemar una etapa previa”, manifestó el estratega nacional, quien tiempo atrás dirigió a la selección canadiense y otros clubes del país.

Los clubes de Sudamérica, con el fin de vender jugadores, los envían muy rápido a Europa y muchos no están preparados.

Octavio Zambrano, entrenador nacional

Zambrano acotó que la adaptación de los futbolistas, sobre todo en ligas europeas, pasa también por la parte emocional. “Se ve que Piero es un chico muy fuerte en esa parte. Tal vez de pequeño, por cuestiones familiares, le tocó desenvolverse solo y eso lo preparó mentalmente”.

Gustavo-Alfaro-técnico-Ecuador

Selección ecuatoriana: La misión de Gustavo Alfaro es corregir

Leer más

El psicólogo deportivo David Yánez coincide con el estratega ecuatoriano, pues indicó que puede notar en Hincapié “recursos personológicos”, los cuales le han permitido adaptarse en Alemania.

Piero Hincapié denota un fortalecimiento en sus redes de apoyo social, que son la familia y el equipo que lo acoge ahora.

David Yánez, psicólogo

“Esto no es otra cosa que la capacidad que tiene la persona para resolver situaciones adversas. El individuo adquiere o desarrolla estos recursos, por distintas circunstancias que le toca afrontar a lo largo de la vida”, expresó el experto.