ATLÉTICO-BAYER-PIERO-HINCAPIE
El defensa ecuatoriano, Piero Hincapié, estuvo durante los noventa minutos en el partido contra el Atlético de MadridEFE

Piero Hincapié y el Bayer Leverkusen se despidieron de la Champions League

El equipo alemán empató en España y con ese resultado también eliminó al Atlético de Madrid. El tricolor fue titular en este encuentro

El Bayer Leverkusen, donde milita el defensa central ecuatoriano Piero Hincapié, quedó eliminado de la Champions League, la tarde de este miércoles 26 de octubre de 2022.

Copa

Copa Libertadores: La Embajada del Hincha está casi lista

Leer más

El equipo alemán llegó a este partido sin posibilidades de avanzar a la siguiente ronda del torneo europeo más importante a escala de clubes, ya que minutos antes el Porto, como visitante, derrotó 0-4 al Brujas. 

Con ese resultado, los portugueses sumaron nueve puntos. El techo era alcanzable para los alemanes, pero en los enfrentamientos directos el Porto tenía la ventaja. Cabe anotar que en los grupos de la Champions League el primer factor para desempatar, en caso de igualar en puntos, es el enfrentamiento entre los clubes.

De todas maneras, el Leverkusen estaba obligado a sumar para tener posibilidades de llegar a la Europa League. Por eso salió con todo y a los nueve minutos se puso en ventaja con el gol de Moussa Diaby. El Atlético de Madrid empató con el tanto de Yannick Carrasco al 22, pero nuevamente los alemanes marcaron al 29, gracias a Callum Hudson-Odoi. Rodrigo de Paul puso el definitivo 2-2. 

El partido tuvo un cierre dramático. En el último minuto de adición y mediante el VAR, el juez central determinó un penal a favor del Atlético de Madrid. Se señaló una mano de Piero Hincapié. Carrasco lo ejecutó, pero el golero Lukas Hradecky lo atajó. Y ahí no terminó. Tras el primer rebote, el balón dio en el horizontal y después del segundo fue desviado por el mismo Carrasco.

Gracias a este empate, el Leverkusen todavía puede meterse a la Europa League. Para ello, en la última fecha deberá derrotar al Brujas como local y esperar un nuevo resbalón del Atlético de Madrid, en casa del Porto.

Flamengo

Copa Libertadores: Flamengo ya está en Guayaquil

Leer más