Deportes

Pichincha domina el Campeonato Nacional de Tenis en la categoría 10 años

El torneo se disputó el fin de semana pasado en el marco del Gogo Week que se desarrolla en Salinas

Gogo Week 2022
Los finalistas, tanto en singles como en dobles, se adjudicaron trofeos de la organización.Cortesía

En todas las finales, tanto en singles como en dobles, los tenistas pertenecientes a la provincia de Pichincha acapararon el protagonismo del Campeonato Nacional de Tenis, categoría 10 años, que se disputó el fin de semana pasado y que formó parte de la IV edición del Gogo Week que se desarrolla en el Salinas Golf & Tenis Club.

En singles damas, en partido disputado a un set, con definición de match tie break, Luciana Merlo superó en la final a Mía Arias por 6-3, mientras que en varones Juan Estrada venció 6-3 a Bernardo Suárez.

Ya en el dobles femenino, Arias, haciendo dupla con Miranda Viteri, derrotaron a sus similares oro y grana, Emilia Cárdenas y Luciana Merlo, por 6-1; mientras que en la rama masculina, Juan Estrada y Derek Ramos, se quedaron con el título tras vencer a Bernardo Suárez y Mateo Suárez por 7-5.

Un total de 55 tenistas arrancaron la competencia, 38 de ellos varones y 17 damas. Las provincias en disputa fueron Pichincha, Guayas, Azuay, Manabí, Santa Elena, El Oro, Chimborazo, Los Ríos, Tungurahua, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas.

El Gogo Week continúa en Salinas y actualmente se juega el Torneo Internacional ITF Junior J4 categoría 18 años, damas y varones. Los campeones singles se adjudicarán 60 puntos, mientras que los finalistas 36, importantes unidades que les ayudará a escalar en el ranking mundial juvenil ITF. El torneo culminará el sábado 13 de agosto.