Interprovincial de natación
La piscina de la academia Jorge Delgado Panchana fue el escenario hasta donde llegaron por varios días los deportistas.Cortesía

Pichincha comandó el Interprovincial

El equipo oro y grana se adjudicó el campeonato de natación en casa de Guayas, que fue segundo. Hubo 240 deportistas de 15 provincias

Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) demostró su hegemonía en el Campeonato Interprovincial Infantil “B” y Juvenil “A” que llevó a cabo la Federación Ecuatoriana de Natación en el club Jorge Delgado Panchana, al norte de Guayaquil.

La delegación oro y grana, conformada por 41 atletas de 11 a 13 años, alcanzó un total de 808 unidades, consagrándose como líder indiscutible del torneo, que concluyó la noche del viernes pasado.

Danna Martínez, Valeria Quispe, Juan Diego León, Rafaella Coello, Mathías Walter y Melanie Toledo fueron algunas de las figuras más destacadas de la CDP.

“Aquí he podido evaluar mis tiempos. Logré oro en los 400 m libres (con un crono de 4m26,50s) y así superé mi propio récord. Estoy muy feliz con el rendimiento y por haber dado lo mejor de mí, por mi provincia y mi país”, expresó Martínez, quien además obtuvo el primer lugar en los 800 metros libres, plata en los 100 metros libres, entre otras preseas.

Interprovincial de natación
Pichincha (c) y Guayas (d) son las dos provincias que comúnmente llegan al podio. El torneo tuvo dos días de duración. Entre ellos estuvo el 1-2.Cortesía

El vicecampeonato del torneo fue para los anfitriones de la Federación Deportiva Provincial del Guayas, sus archirrivales de toda la vida, quienes, pese a tener mayor cantidad de competidores por ser dueños de casa (57), no pudieron superar a Pichincha y tuvieron que conformarse con 733,5 puntos.

“Este campeonato me ha ayudado a sumar experiencia, he bajado mis tiempos y quiero seguir haciéndolo para competir y dejar todo en el torneo Sudamericano Juvenil de Perú”, comentó el guayasense Luis Jiménez, quien se alista junto a los dueños de las otras mejores marcas para el torneo del 9 al 13 de noviembre en Lima.

El podio del Interprovincial se completó con el tercer lugar de la Federación Deportiva Provincial de Manabí, que se colocó en la tabla general de posiciones con 345 puntos, obtenidos por sus 20 nadadores.

En total, fueron 240 deportistas los que intervinieron en el torneo, en representación de Pichincha, Azuay, Cañar, Carchi, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Imbabura, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Pastaza, Guayas, Loja y Santo Domingo de los Tsáchilas.