Pesa Ecuador juvenil
Competencia. El coliseo de la Federación Ecuatoriana de Pesas fue una de las sedes.Cortesía

Pesistas ecuatorianos destacan en dos torneos virtuales internacionales

El equipo juvenil dejó un cosecha importante de medallas en el Open Panamericano y en el Open Colombia

La selección ecuatoriana juvenil de levantamiento de pesas tuvo una destacada participación en la Copa Panamericana y el Open Colombia de este deporte, tras alcanzar 80 medallas y ubicarse en el segundo y tercer lugar, en damas y varones respectivamente.

Las ubicaciones se dieron gracias a que los deportistas tricolores sumaron 28 medallas de oro, 31 de plata y 21 de bronce en ambos eventos, que se realizaron de manera virtual del 22 al 28 de febrero.

Los ecuatorianos tuvieron en frente a rivales de 18 países.

Dentro de la delegación sobresalieron los pesistas Julio Arteaga (51 kg), Karelis Palacios (55 kg), Jéssica Palacios (59 kg), Isaac Obando (61 kg), Martha Gangula (71 kg), Yaisa Pabón (76 kg), Emily González (81 kg), Alexis Espinoza (89 kg), Ramses Bustamante (96 kg), Michael Morales (102 kg) y José Moreira (102 kg), quienes sumaron seis medallas.

“Estos resultados me obligan a seguir entrenando y mejorando porque llegarán otros eventos y rivales más difíciles. Me preparé bien y cumplí las exigencias de mi entrenador, ya que él siempre nos prepara para estar en primer lugar, y trato de ser lo más preciso posible”, indicó Ramses Bustamante, medallista en el evento.

Los pugilistas se conectaron desde ciudades como Guayaquil, Quito y Cuenca.