Pervis-Estupiñán-jugador-Brighton
Pervis Estupiñán muestra la camiseta del Brighton.cortesía

Pervis Estupiñán, oficializado como nuevo jugador del Brighton

El marcapunta ecuatoriano del Villarreal jugará en la Premier League a cambio de 24 millones de dólares

El ecuatoriano Pervis Estupiñán aterrizó este martes en Inglaterra para hacer oficial su fichaje por el Brighton & Hove Albion.

De esta manera, el lateral izquierdo se convertirá en la transferencia más cara de la historia de un jugador tricolor con una transacción tasada en 24 millones de dólares, superando los 19 millones de dólares que desembolsó el Manchester United por Antonio Valencia en 2009.

Pervis-Estupiñan-goleada-Villarreal

Pervis Estupiñán, presente en la victoria del Villarreal

Leer más

El esmeraldeño de 24 años pasa a ser compañero de equipo de sus compatriotas Jeremy Sarmiento y Moisés Caicedo, aunque este último podría marcharse al Manchester United o Arsenal en un mercado de fichajes muy movido para los internacionales ecuatorianos.

Con Estupiñán, el conjunto inglés solventaría la necesidad imperiosa que tenía por un lateral izquierdo tras vender al titular Marc Cucurella al Chelsea por 67 millones de dólares con la Premier League ya iniciada.

Las gaviotas marchan octavos en la tabla tras un inicio de temporada convincente, luego de conseguir una victoria en Old Trafford y sacar un empate como locales ante el renovado Newcastle. 

Se espera que el equipo dirigido por Graham Potter pueda tramitar con rapidez la gestión de inscripción de Pervis para que esté disponible para el técnico este próximo domingo ante el West Ham por la tercera fecha de liga.