fútbol-osasuna-pervis-estupiñán
Pervis Estupiñán (derecha) volverá a las canchas el próximo 11 de junio.óscar del Pozo / AFP

Coronavirus: El ecuatoriano Pervis Estupiñán entrenó con equipo completo

En España entraron en la cuarta fase del protocolo de entrenamientos antes de la vuelta del torneo, el próximo jueves 11

Pervis Estupiñán del Osasuna, de LaLiga Santander, hoy, 1 de junio, entró en la última fase de los entrenamientos antes de la vuelta del torneo, que será el próximo jueves 11, con las primeras sesiones de prácticas con toda la plantilla.

Emelec+Entrenamiento+Fútbol+Cuarentena

Deporte profesional: "La sanción para el desacato es pena privativa de libertad de uno a tres años"

Leer más

Han sido cerca de ochenta días sin que los clubes trabajaran con todos los jugadores juntos por la pandemia de COVID-19, que detuvo la competición a principios de marzo.

Este paso es el último antes del retorno, después de que a inicios de mayo todos los clubes se hicieron las pruebas médicas y los test, y comenzaron los entrenamientos individuales.

Mientras que el pasado 18 empezaron los trabajos en grupos reducidos, de hasta diez jugadores, y en la siguiente semana se ampliaron a catorce.

Ayer comenzó la cuarta y última fase dentro del protocolo de entrenamientos, elaborado en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD), que desembocará en el reinicio de LaLiga con el derbi Sevilla-Betis.

En la máxima categoría quedan once jornadas por delante, “once finales” como lo calificó Lucas Vázquez, jugador del Real Madrid, que lucha por el título con el Barcelona y que intentará revertir la situación tras ceder el liderato en la última jornada disputada, al perder en el Benito Villamarín ante el Betis (2-1).