Deportes

Pervis Estupiñán continúa en el radar del Barcelona y Atlético de Madrid

La prensa española afirma que tras la buena actuación del tricolor, en la reanudación de LaLiga, el cuadro culé y los colchoneros activaron su interés

Pervis-Estupiñán-futbolista-Ecuador
Pervis Estupiñán, lateral ecuatoriano, cumplió eficazmente en la reanudación de la Liga española.Archivo

A Pervis Estupiñán parece que no le ha afectado en nada los 94 días de paralización que sufrió el fútbol español, por la pandemia del coronavirus.

Renato-Ibarra-Miguel-Herrera-América-LigaMx

La renovación de Miguel Herrera allana la permanencia de Renato Ibarra en el América

Leer más

El domingo 14 de junio el jugador ecuatoriano fue titular en el empate (1-1) que el Osasuna logró -de visita- ante la Real Sociedad (en la reanudación de LaLiga), y el exLiga de Quito volvió a ser uno de los elementos con mejor rendimiento de su club y del campeonato español.

Es más, Pervis acaparó este lunes 15 de junio las principales portadas de varios medios locales, en los cuales se destacó el desempeño del zaguero tricolor. Además, en otros se volvió a mencionar sobre el interés que tendrían el Barcelona y Atlético de Madrid, por Estupiñán.

En diario La Razón España se confirmó que el estratega del cuadro culé, Quique Setién, habría solicitado el fichaje del actual jugador del Osasuna, para que reemplace a Jordi Alba.

"Pese a que el técnico cántabro fue el que apostó por Junior Firpo cuando estaba en el Betis, éste no cuenta con él de cara al siguiente curso. Fichar a un recambio para Jordi Alba y hacer caja por Junior se ha convertido en una prioridad para el Barcelona y Setién quiere que Pervis Estupiñán sea su sustituto", dice una parte de la nota.

Además, en dicho medio se detalla que tras la buena actuación de Estupiñán, el Atlético de Madrid habría reactivado su interés y entraría en la puja por su fichaje, con el Barcelona.

"El lateral de 22 años deberá regresar al Watford de Inglaterra cuando finalice su cesión a Osasuna y tiene muchas opciones de seguir su carrera en la Liga Santander donde, además del conjunto azulgrana, el Atlético de Madrid le pretende".

En todo caso, actualmente Osasuna tiene una opción de compra por el lateral ecuatoriano, que supera los $10 millones, pero de abonar dicha cantidad, tanto el Barcelona como el Atlético de Madrid deberían pujar por encima de esa cifra para cerrar su fichaje.