Deportes

Pervis Estupiñán, la apuesta más ambiciosa del Villarreal

El ecuatoriano llegó por 18 millones, siendo el defensa más caro en la historia del Submarino Amarillo. Además, su contrato es por siete temporadas

Pervis-Estupiñán-Villarreal-Presentación
Pervis Estupiñán fue presentado por el Villarreal este miércoles 16 de septiembre de 2020.Cortesía Villarreal

Pervis Estupiñán llega al Villarreal de España con una mochila pesada. Es el defensa más caro de la historia del club, firmó un contrato de siete años y ha generado gran expectativa por lo que hizo el año anterior en el Osasuna.

Bale-Reguilón

Gareth Bale y Sergio Reguilón están a un paso del Tottenham

Leer más

Pero él lo asume con cierta tranquilidad. Durante su presentación, ayer, trató de desmarcarse de todo lo que le apuntaron con una simple frase: “el equipo pagó por mi trabajo y lo único que queda es hacerlo de la mejor manera”.

Con eso, el ecuatoriano de 22 años dejó claro que no se dejará intimidar por el entorno que se formó tras su llegada.

Eso sí, mostró su lado amateur, confesando que desde niño soñó con estar en un club grande. Y para él, Villarreal está allí, entre los pesados. También explicó que tiene pendiente un salto más, uno que le lleve a los nombres más rimbombantes del fútbol mundial.

Pero no hay apuro. Primero quiere conseguir cosas importantes con el Submarino Amarillo. No en vano, confesó, apenas se enteró de la posibilidad de este fichaje pidió a sus agentes que busquen concretarlo. “Aquí puedo crecer mucho a nivel futbolístico y profesional. Es un club que pelea cosas importantes. Este traspaso significa mucho y estoy muy ilusionado”, sentenció.

Estupiñán está listo para empezar a devolver la inversión. Físicamente se encuentra al 100 %. Ya entrenó con el equipo y solo dependerá del entrenador para que juegue este fin de semana. Él quiere hacerlo. No necesita tiempo de adaptación o algo parecido.

Además, ya se siente como en casa, gracias al recibimiento que tuvo por parte de sus compañeros antes de la práctica. “Todo ha sido fenomenal”, reiteró el lateral izquierdo.

Villarreal inició con empate en el campeonato español. Ese resultado fue un golpe interno por la inversión que se hizo para armar el plantel. Eso, en el papel, debería aumentar la presión para Estupiñán. Pero él puso paños fríos.

“El ‘míster’ (entrenador) buscó la idea del equipo en la pretemporada y bueno, el primer partido ha salido un empate. Cuando vayamos jugando se irá puliendo la idea de juego para sacar resultados”.

Por el primer plantel del Villarreal ya pasaron otros ecuatorianos como Antonio Valencia y Jefferson Montero. Por el equipo B estuvieron Miguel Parrales y Fernando Guerrero.

De ellos, Valencia es el nombre que más recuerdan todos. Para Estupiñán, gracias a él los futbolistas tricolores más jóvenes soñaron con jugar en Europa y ganarlo todo.

Y, como la mayoría de ecuatorianos, su mayor sueño es llegar a la selección absoluta. “Ahora estoy enfocado acá, pero si me llaman, iré con la mayor ilusión”, concluyó.

Neynar-PSG

Neymar fue suspendido dos fechas y se estudiará si hubo o no insultos racistas

Leer más