Ecuador
Foto del partido entre Ecuador y Brasil.EFE

Perú vs. Ecuador: Las combinaciones de la Tri para clasificar en Lima

Una victoria colocaría a Ecuador en el Mundial de Catar, y un empate ante Perú, en el repechaje. Estas sin las opciones:

Ecuador está cerca de clasificar a su cuarto mundial de fútbol: el de Catar 2022, pues al elenco nacional le hacen falta apenas dos puntos, para sellar su boleto.

Gustavo Alfaro

Perú vs. Ecuador: Alfaro: "¡Confianza, sí. Confiados, jamás!"

Leer más

Y dicho objetivo lo podría alcanzar este martes 1 de febrero (21:00), ante el combinado peruano, en Lima, en el duelo de la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas.

Los dirigidos por el estratega Gustavo Alfaro confirmarían, de forma directa, su presencia en Catar, en caso de derrotar a los incas.

Si se da un resultado positivo, la Tri sumaría 27 unidades y dejaría a Perú con 20, por lo que los del Rímac tendrían un techo máximo de 26 puntos y solo podrían alcanzar el cuarto o quinto puesto (repechaje).

En caso de empatar, el combinado ecuatoriano estaría asegurando el repechaje, siempre y cuando Uruguay (quinto con 19) pierda esta noche, de local, ante Venezuela, y que Colombia (sexto con 17) no pase del empate frente a Argentina, en Buenos Aires.

En caso de perder ante los peruanos, Ecuador postergaría su clasificación hasta la siguiente doble fecha, que se dará el 23 de marzo ante Paraguay y el 29 del mismo mes frente a Argentina, en Quito.