Perú selección Fossati
Jorge Fossati (i) junto a toda la plantilla emocionada tras la visita de niños de una fundación en Perú.Cortesía

Perú, por repetir la nueva fórmula de éxito de Fossati ante República Dominicana

La selección del vecino país llega de vencer 0-2 a Nicaragua con goles de Joao Grimaldo y Gianluca Lapadula

La selección de fútbol peruana confirmará este martes 26 de marzo, en un amistoso en Lima frente a República Dominicana, si la nueva fórmula del técnico uruguayo Jorge Fossati funciona, en el primer enfrentamiento de la historia entre los dos países.

Champions-League-trofeo-Orejona-visita-Ecuador

El trofeo de la Champions League visitará Ecuador

Leer más

El estadio Monumental de Lima acogerá el encuentro entre ambos países a las 20:30, después de que ambos hayan vencido sus respectivos amistosos anteriores.

Te puede interesar: (Páez, Plata y Arboleda: ¿Qué sanción enfrentarán los involucrados del video?)

Perú se mide después del triunfo de la Bicolor por 2-0 el viernes ante Nicaragua, con goles de Joao Grimaldo y Gianluca Lapadula y el debut del lateral peruano-danés Oliver Sonne, convertido en la nueva sensación entre los hinchas.

Pero, a pesar del éxito de su debut, Fossati anunció cambios en la alineación para este próximo partido, aunque previsiblemente continuará con la estrategia del 3-5-2, el mismo que usó el año pasado con éxito en el Universitario de Deportes, equipo que ganó el título nacional tras casi una década.

Fossati asumió el cargo en enero pasado en reemplazo del nacional Juan Reynoso, quien fue destituido por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tras los malos resultados que tienen a la Bicolor en el fondo de la tabla de clasificación para el Mundial del 2026, con solo dos puntos en seis partidos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!