Sudamericano Sótbol Sub-15
Cinco victorias consecutivas acumuló el monarca.Cortesía

Perú se coronó bicampeón del Sudamericano Sub-15 de Sóftbol en Manta

El representativo inca repitió el título de la última edición. México se llevó la Copa Antonio Morales

La selección sub-15 de Perú se quedó el fin de semana con el título del VI Campeonato Sudamericano de Sóftbol Femenino de la categoría, que se disputó desde el lunes 4 octubre en Manta.

Además del equipo inca, en el torneo participaron también Colombia, Brasil, Perú, Ecuador (con dos equipos) y México, que fue invitado al certamen, en el que también estuvo en disputa la Copa Antonio Morales, en honor al recordado dirigente de sóftbol latinoamericano.

En la fase preliminar, Perú se enrumbó al bicampeonato, tras realizar una campaña de cinco victorias consecutivas, merced a una gran ofensiva en su juego. El segundo lugar del Sudamericano se lo adjudicó Brasil, mientras que Colombia se ubicó tercero.

Diego Hidalgo Challenger de Santiago

Ecuatoriano Diego Hidalgo, campeón en dobles del Challenger de Santiago

Leer más

Por su parte, México se quedó con el cetro máximo de la Copa Antonio Morales, tras vencer en el último cotejo de la jornada sabatina a Perú por 1-0. Con este resultado, el combinado inca y Colombia se adjudicaron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

“Nos vamos muy contentos por el recibimiento que hemos tenido y por la organización, felicito a los principales de la Federación Ecuatoriana de Sóftbol por haber realizado un trabajo impecable en este evento”, comentó César Alcaraz, mánager de México.