ÁNGEL-MENA-LEON-LIGAMX
El ecuatoriano Ángel Mena es una de las figuras del León.Luis Ramírez

La pelea de los tricolores por el trofeo de la Liga MX

Cuatro ecuatorianos están clasificados a la Liguilla del campeonato mexicano, mientras que cinco están en el repechaje

Aunque con distintos niveles de protagonismo, son nueve los futbolistas ecuatorianos que se mantienen con opciones de conseguir el cetro de la Liga MX.

Renato-Ibarra-debut-América

Renato Ibarra anota para que América se mantenga en el liderato de la Liga MX

Leer más

Es así como ya hay cuatro equipos, con sus representantes tricolores, que están instalados en los cuartos de final. Renato Ibarra (América), Aníbal Chalá (Atlas), Ángel Mena (León) y Jordan Sierra (Tigres) son los elementos que aguardan por los rivales que logren el paso en los repechajes, donde también hay compatriotas.

De los jugadores clasificados a la Liguilla del torneo mexicano, el único que es titular inamovible es Mena, en los Panzas Verdes. Es que el exjugador de Emelec, quien destaca por su efectividad dentro del área, va por su tercera temporada consecutiva en el equipo, con el que ha logrado un cetro y su deseo es levantar nuevamente el trofeo.

Si bien Angelito es el que más brilla a nivel individual, el América, de Ibarra, terminó la fase regular en primer lugar, pero con actuaciones intermitentes del tricolor, que por el momento es baja debido a una grave lesión. La Liebre solo podría tener acción en el conjunto dirigido por Santiago Solari en caso lleguen a la final.

El marcapunta Chalá, quien llegó a la Liga MX tras una breve experiencia en el Dijon del fútbol francés, tampoco ha podido asentarse en la titularidad de los Zorros, que luego de varios años vuelven a tener protagonismo en el campeonato azteca.

Sierra, en Tigres, también ha gozado de pocas oportunidades e incluso se menciona que sería traspasado a otro club luego de finalizar la presente temporada.

Estos tricolores volverán a tener acción en los cuartos de final a principios de diciembre.

Los que van por el repechaje

Otros cinco futbolistas ecuatorianos pelearán por la opción de mantenerse con vida en la Liga MX y así pelear por el cetro. Para esto jugarán el repechaje. En esta instancia está el Santos Laguna, de Félix Torres, y Ayron Preciado, que medirá al Atlético San Luis. 

Washington-Corozo-volante-ecuatoriano

El ecuatoriano Washington Corozo espera "hacer goles" en los Pumas

Leer más
Brayan-Angulo-Goles-Concachampions
Bryan Angulo fue campeón en el primer semestre con el Cruz Azul.Cortesía

Michael Estrada, con el Toluca, buscará conseguir el boleto ante Pumas, donde está Washington Corozo. Finalmente, Bryan Angulo, con Cruz Azul, irá por el paso ante Monterrey. Estos choques se jugarán desde este sábado.