pele-brasil-futbol
Edson Arantes do Nascimento es considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia.IAN LANGSDON

Pelé, el Rey del fútbol cumple 80 años

Diversas personalidades de todo el mundo saludan al brasileño en una fecha muy especial

Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', El Rey, cumple 80 años el 23 de octubre. Lo hace "lúcido", pese a sus problemas de salud, y seguro de haberse "equivocado poco" en una vida marcada por récords que le situaron en lo más alto del olimpo del fútbol.

wacho-vera

Wacho Vera ya tiene nuevo equipo

Leer más

Si de algo tiene absoluta certeza el astro brasileño es que Dios fue "muy bueno" con él en sus ocho décadas de vida, en las cuales conquistó tres mundiales de fútbol, más de 1.000 goles y el título del mejor jugador del siglo XX.

Diversas personalidades alrededor del planeta hicieron llegar sus saludos al mítico brasileño. Entre los principales se puede citar a:

Ronaldo: "Gracias Pelé. Feliz cumpleaños y abrazos. Para los brasileños hablar de Pelé es hacerlo sobre una entidad muy superior a todo".

José Mourinho:  "Edson Arantes do Nascimento. El gran Pelé. El gran icono de mi juventud cumple 80 años. Le envío un gran abrazo y le deseo muchos más años de vida y felicidad"

Dunga: "Tal y como me inspiró para jugar al fútbol ha inspirado a millones de personas en el mundo entero. Especialmente en África. Donde la televisión y la información no llegan, Pelé hizo a aquellos chicos soñar con ser alguien en la vida. Nada mejor que a través del fútbol, así que él fue el embajador del fútbol en el mundo".

Iker Casillas : "Es un gran placer poder felicitarle y desearle parabienes por su cumpleaños, por ser un jugador impresionante y una leyenda. Le deseo gran felicidad en su día, rodeado de aquellos a quien quiere".

Zinedine Zidane: "Feliz cumpleaños al gran Pelé en su ochenta cumpleaños"

Marta: "Enviarle un mensaje especial. Mi padre desde el cielo sigue bendiciendo su vida con gran salud, paz y nosotros podemos disfrutar de la presencia del rey en esta tierra por muchos años. Gracias por todo. Gracias Rey".

Mario Zagallo: "Feliz cumpleaños. Te envío un gran abrazo en este día en el que cumples una edad fabulosa".

Jurgen Klopp: "Nunca olvidaré el día en que me regaló su camiseta con el número 10. Le deseo lo mejor".