Hawks Dubai
Alexander Zverev, Dominik Thiem y Elena Rybakina integraron los Hawks.Cortesía

Pavlyuchenkova y Thiem dan el triunfo a los Hawks en la Liga de Dubai

El equipo de algunos de los mejores tenistas del mundo  se quedan con el torneo de exhibición

El equipo formado por la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y el austríaco Dominik Thiem venció a la pareja integrada por la india Sania Mirza y el danés Holger Rune (7-6(4) y 6-3) para dar el triunfo a los Hawks, en la Liga de Tenis de Dubái, torneo de exhibición mixto que se disputó durante la semana en los Emiratos Árabes.

Yulimar Rojas

Yulimar Rojas y su reunión con Maduro

Leer más

El partido que cerró el campeonato duró 83 minutos y deshizo el equilibrio entre ambos equipos, tras la disputa del encuentro individual masculino y del femenino.

El equipo de los Hawks, formado por el alemán Alexander Zverev, la kazaja Elena Rybakina, el austríaco Dominik Thiem, la rusa Pavlyuchenkova y la estonia Annet Kontaveit, se impuso a los Kites, de la polaca Iga Swiatek, los canadienses Felix Auger Aliassime y Eugenie Bouchard, el danés Holger Rune y la india Sania Mirza.

La jornada final arrancó con la victoria de la kazaja Elena Rybakina, campeona de Wimbledon, ante la # 1 del mundo del tenis femenino, Iga Swiatek, por 6-3 y 6-1. La polaca, ganadora este año en Roland Garros, el Abierto de Estados Unidos y en Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma y San Diego, apenas ofreció resistencia a Rybakina, # 21 WTA, a la que había vencido en Ostrava el año pasado, en la única ocasión en la que hasta ahora se habían enfrentado.

Rybakina, que cerró el partido en una hora y dos minutos, puso por delante a los Hawks, aunque después el canadiense Felix Auger Aliassime subrayó el buen momento con el que termina este 2022 y superó al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-3, en una hora y media, para igualar la final.