DE BARCELONA RECIBIERO (5293515)
Paulo César, exdelantero de Barcelona, durante un homenaje en el Estadio Monumental.Archivo

Barcelona: El adiós de Paulo César, histórico goleador

El exdelantero de Barcelona y Liga de Quito murió la madrugada de este martes 4 de octubre a los 70 años 

Con mucha nostalgia recuerdan familiares y amigos a la gloria de Barcelona y Liga de Quito, Paulo César. El goleador del fútbol ecuatoriano por dos ocasiones en la década de los ochentas falleció la madrugada de este martes 4 de octubre a los 70 años por una dura enfermedad que venía arrastrando en los últimos meses.

3AAMN6UB2RFUJJGTAYD32RVOUI-640x484

Fallece Paulo César, uno de los goleadores históricos del Ídolo

Leer más

“Tenía una virtud, era muy carismático y todos lo querían. Mi dolor es muy grande y lo único que quiero es a mi padre”, mencionó notablemente afectada Cristhiane, hija del artillero.

Desde su arribo a Ecuador en 1981 ya se avizoraba el potencial del brasileño y ese año cerró una campaña de ensueño al lograr el subcampeonato con Liga de Quito y quedar goleador con 25 goles.

Su estadía con los albos finalizaba y al año siguiente volvió al Ídolo. Ya como jugador canario, Joao Evangelista Santiago Dino, nombre completo del exfutbolista, comenzaría a reforzar su historia con la casaca amarilla.

Obtuvo el subcampeonato en el 1982 y se acreditó nuevamente como goleador en 1983 al conseguir 28 anotaciones con el equipo porteño, donde logró marcar 61 goles en las tres temporadas que estuvo con los canarios.

En sus últimos meses de vida, La Bruja, como también era apodado el ariete, recayó debido al cáncer que padecía. Esto obligó a su familia a solicitar ayuda económica en el mes de julio para el tratamiento de radioterapia y quimioterapia a la que fue sometido.

“Barcelona le dio una mensualidad”, expresó Luis Sáenz, yerno del difunto. “Desde que se les dijo que estaba enfermo, ha cobrado en estos 3 meses”, se refirió el familiar, sobre una mensualidad que bordea los $200.

También reconoció que, tras su recaída, el cuadro amarillo ayudó a Paulo Cesar con una subasta de camiseta, y que destinó un porcentaje de los fondos obtenidos en la BSC 5K (una maratón que realiza anualmente Barcelona), para apoyar al exdelantero.

Luigi Macchiavello, director de comunicaciones del Ídolo, mencionó que el club está al tanto de lo ocurrido y que está en contacto con los familiares.

El cuerpo de Paulo Cesar está siendo velado desde la tarde de este martes 4 de octubre en la Agremiación de futbolistas y ex Cracks de Barcelona y Afines, ubicado en el centro de la ciudad, y el sepelio se realizará este jueves 5 de octubre.