Deportes

Patrickson Delgado, el único 'europeo' de la Tricolor sub-20

El volante ecuatoriano que milita en el Ajax de Países Bajos expresó que no le pesará al combinado nacional ser el defensor del título sudamericano

Patrickson-Delgado-selección-sub-20
Patrickson Delgado, volante de la Tricolor sub-20, habló con los dirigentes del Ajax para estar en el Sudamericano.angelo chamba

La alegría que se observa en los entrenamientos de la Tricolor sub-20 es una muestra de la unión y convicción que hay en el grupo que tiene el difícil reto de defender la corona sudamericana alcanzada en 2019.

Jorge Célico Sudamericano SUb-20 2019

Jorge Célico: “El título del Sudamericano Sub-20 le abrió la puerta a muchos”

Leer más

Entre los elegidos por el entrenador Jimmy Bran destaca el volante Patrickson Delgado, quien forma parte del Ajax de Países Bajos.

El sobrino del Tin es el único de los jugadores que militan en Europa con el que pudo contar el seleccionador. A Nilson Angulo (Anderlecht), Joel Ordóñez (Brujas) y Anthony Valencia (Royal Antwerp), clubes de Bélgica que no les dieron permiso para participar en el Campeonato Sudamericano que inicia el jueves 19 de enero en Colombia.

Delgado detalló que habló directamente con los directivos del Ajax para que le permitan ser parte de la selección. “He querido acompañar a la selección, hice todo lo posible por estar acá. Apoyar con la poca experiencia que tengo en el extranjero”, detalló Patrickson, quien disputó el Sudamericano y Mundial sub-17, en 2019, y ya tuvo una experiencia al ser convocado a entrenar con la Tri mayor en 2022.

Sobre el hecho de buscar revalidar el título obtenido en 2019, Delgado indicó que no es un peso y que lo toman como una motivación extra para escribir su propia historia con la Tri logrando la corona.

Estamos trabajando muy fuerte con todo el grupo y acostumbrándonos a la carga física que va a exigir el Sudamericano.

Patrickson Delgado, seleccionado sub 20

De las fortalezas del combinado nacional destacó, “tenemos una selección muy unida y con la mayoría de los jugadores como parte de los primeros equipos de Independiente, Liga de Quito y Aucas”.

El ariete espera con ansias el debut ante Chile, escuadra a la que ya se impusieron en los pasados Juegos Sudamericanos.

Como parte de la recta final de la preparación para el torneo continental, el combinado nacional disputó dos juegos amistosos con equipos de LigaPro.

SUB-20-ECUADOR-2023

Ecuador buscará el bicampeonato sub-20

Leer más

En el primero cayó por 1-0 ante El Nacional, y el sábado pasado 14 de enero perdió por 3-1 ante Liga de Quito. Estos cotejos ante clubes de Serie A le servirán al seleccionador Bran para determinar al equipo con el que se estrenará en el Sudamericano.

Según la planificación de la Tricolor, este lunes 16 de enero tienen previsto viajar a Colombia, donde tendrán a Cali como su base de operaciones.

Tras el primer juego ante Chile, la selección medirá el domingo 21 a Bolivia y tendrá tres días de descanso previo a los duelos con Venezuela (jueves 26) y Uruguay (sábado 28).