Emelec-Independiente-del-Valle
Indepediente del Valle recibirá a Emelec este sábado a partir de las 20:00.archivo

Partidos con tintes de final en la reanudación de la LigaPro

Tras el receso por las eliminatorias, el torneo nacional vuelve con duelos de campanillas en la lucha por el título y cupos a Copa Libertadores

De vuelta la mirada a la LigaPro tras el receso eliminatorio. Es que en la fecha 14 se disputarán tres partidos claves con el afán de conocer si hay final, campeón directo y qué equipo se adjudica el tercer boleto a la Copa Libertadores de América.

LUIS-AMARILLA-LIGA-QUITO

Marcos Mondaini desmiente interés de Emelec por el delantero Luis Amarilla

Leer más

Son duelos de campanillas. Así es como Independiente del Valle y Emelec se medirán este sábado (20:00) en el estadio Banco Guayaquil de Quito, en un compromiso con pinta a final adelantada.

Esto, debido a que, a falta de dos fechas, para el término de la segunda etapa, los rayados son líderes con 30 puntos, mientras que los millonarios, ganadores de la primera fase, son segundos con 27 unidades.

El partido del sábado tiene tintes de final y nosotros tenemos que ganar si queremos seguir con aspiraciones de llevarnos la etapa.

Ismael Rescalvo, entrenador de Emelec

En caso de ganar Independiente, los dirigidos por Renato Paiva sumarán 33 puntos y clasificarán de forma directa a la final, donde se volverán a medir con los eléctricos en compromisos de ida y vuelta. Hasta ahora, en caso de que haya final, la primera sería en la cancha de los rayados y la definitiva en el Capwell, debido a que por sumatoria los eléctricos están cuatro puntos arriba en la tabla acumulada.

Pero también se abre otra posibilidad si el cuadro azul se impone a Independiente, en la última fecha deberá vencer al Manta y esperar que los de Sangolquí tengan un resbalón frente al Deportivo Cuenca. Además tendrán que superar a los del Valle en el gol diferencia, quienes tienen ventaja con un + 19, mientras que el Bombillo cuenta con + 12.

Para este cotejo ambos elencos llegan completos, ya que no cuentan con suspendidos ni lesionados.

Barcelona-Católica-cupo-Copa
Universidad Católica venció 2-0 a Barcelona en la primera fase de la LigaPro.archivo

Este mismo sábado, pero en Guayaquil, Barcelona recibirá a la Universidad Católica, en un duelo que también tiene aires de final. Y no porque los canarios o la Chatoleí estén peleando los primeros lugares de la LigaPro, sino porque ambos buscan un cupo directo a la Copa Libertadores.

dario-aimar

Darío Aimar volvió a jugar con Barcelona

Leer más

A este partido, los camaratas llegan ubicados en la tercera casilla de la tabla acumulada con 50 unidades, mientras que el Ídolo es cuarto con 49. Además, los dos elencos están obligados a ganar, pues les sigue de cerca 9 de Octubre (quinto con 47), que el mismo sábado (a la misma hora) recibe a Delfín (noveno con 37).

El que clasifique en la tercera casilla, no solo que se meterá directo a la fase de grupos de la Libertadores (el cuarto va al repechaje), sino que además se asegurará al menos $ 3 millones.