Deportes

El Partido de las Estrellas se cancela por primera vez en 74 años

La pandemia sigue generando estragos y golpea la realización de la tradicional cita que no se veía afectada desde la segunda Guerra Mundial

Dodger Stadium
La espera de 40 años del Dodger Stadium para ser la sede de un Juego de Estrellas de Grandes Ligas se prolongará aún más.Archivo / AFP

Las Grandes Ligas de béisbol anunciaron este viernes que el Partido de las Estrellas de 2020, que se disputaría el 14 de julio en el Dodgers Stadium de Los Angeles, fue cancelado a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Un anuncio de esta magnitud no se producía desde 1945, aún en plena Segunda Guerra Mundial. Por entonces impusieron restricciones de viaje, hasta que el partido se jugó un año después en el Fenway Park de Boston.

Ahora, con la nueva cancelación, el equipo angelino ha sido designado anfitrión del Partido de las Estrellas de 2022.

Los equipos se preparan entre tanto para el comienzo de la temporada regular de las Grandes Ligas de 2020, el 23 o 24 de julio.

"Una vez que quedó claro que no pudimos celebrar las festividades del Juego de Estrellas de este año, quisimos premiar a los Dodgers con el próximo Juego de Estrellas disponible, que es el 2022", declaró el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred.

Las Grandes Ligas ya habían designado a Atlanta como sede del Juego de las Estrellas de 2021.

En un comunicado, el presidente y CEO de los Dodgers, Stan Kasten, agradeció a Manfred por otorgar otro Juego de Estrellas al equipo y a la ciudad de Los Angeles.

"Tan emocionados como estábamos de ser anfitriones del Juego de Estrellas de este año, sabemos que valdrá la pena la espera y que el Dodger Stadium y Los Ángeles organizarán un evento de clase mundial en 2022", destacó Kasten.

Los Dodgers ya organizaron el único Clásico de Verano en la historia del Dodger Stadium y fue en 1980 cuando el equipo de la Liga Nacional se impuso por 4-2 al de la Americana.