Bella Paredes pesas Ecuador
Bella Paredes se convirtió en la máxima figura de los 76 kilos del Mundial Juvenil.Cortesía

Paredes y Grefa, abanderados de Guayas para los Juegos Nacionales Juveniles

Entre los deportistas acumulan medallas mundiales, sudamericanas y panamericanas. Están a la puerta de ser Seniors

Los pesistas Bella Paredes, de 19 años, y Neiser Grefa de 20, fueron designados como los abanderados de Guayas para los IX Juegos Nacionales Juveniles que se disputarán del 25 de octubre al 20 de noviembre en la provincia de Imbabura con la participación de más de 2.000 deportistas de todo el país.

Para su elección, el Departamento Técnico Metodológico de la Federación Deportiva del Guayas consideró varios méritos deportivos, entre ellos que Paredes, quien hace poco ascendió a la categoría juvenil en los 76 kg, logró medalla de oro en los Juegos Nacionales Juveniles del 2018 y el cuarto lugar de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

Clásico-del-Astillero

Autorizan 50% de aforo y se esperan 19 mil personas para el Clásico del Astillero en el Capwell

Leer más

Al año siguiente alcanzó el primer lugar en el Sudamericano Prejuvenil en Argentina y en el Panamericano Juvenil de Guayaquil. Ya este año, Bella se alzó con la medalla de plata en el Campeonato Mundial Juvenil, en Uzbekistán y oro en el panamericano juvenil de Colombia. Recientemente fue campeona nacional juvenil y sénior en Machala, provincia de El Oro.

Por su parte, Neiser Grefa (89 kg) logró este año plata en el Panamericano de Colombia y plata en el Mundial Juvenil Uzbekistán.

Luego de esta participación, los halteristas viajarán a Colombia para debutar en los primeros Juegos Panamericanos de Cali 2021.

La ceremonia de apertura de Imbabura 2021 tiene previsto desarrollarse el 30 de octubre. Guayas competirá con 192 atletas en 19 disciplinas.