papa francisco padel
La pala firmada beneficiará a familias de esas recursos.CORTESÍA

El papa firma pala de pádel que se subastará en apoyo de 500 familias pobres

La Federación Internacional de Pádel es la promotora de esta solidaria acción

El papa Francisco firmó este miércoles la conocida como la 'Pala de la Solidaridad', una raqueta de pádel que se subastará con el fin de recaudar fondos que irán destinados al Hospital pediátrico Santa Marta del Vaticano para sostener el servicio de 500 familias pobres con niños pequeños.

Pádel, deporte saludable

Pádel, así es el deporte de moda

Leer más

El pontífice se encontró con los promotores de esta iniciativa, organizada por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y por Athletica Vaticana -la asociación multideportiva oficial de la Santa Sede-, en la audiencia general celebrada este miércoles en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Los beneficios de la venta de la pala firmada por el papa irán íntegramente destinados al hospital Santa Marta, un centro que acoge a familias con niños en situación de pobreza que garantiza visitas especializadas gratuitas.

El presidente de la FIP, el italiano Luigi Carraro, también manifestó su alegría por la iniciativa.

WhatsApp Image 2022-05-01 at 2.46.46 PM

El pádel se toma las noches de la capital

Leer más

"El deporte es una metáfora de la vida, y si con la recaudación de esta pala podemos mejorar la vida de las familias que apoya el hospital Pediátrico Vaticano 'Santa Marta' habremos ganado, sin duda, el trofeo más bonito e importante del mundo", aseguró.