Paolo Guerrero Perú Brasil
El jugador peruano llegó al Internacional de Brasil en 2018. Se lesionó el fin de semana pasado en un partido de la liga ante Fluminense.Archivo

A Paolo Guerrero se le acabó el año tras rotura de ligamentos cruzados

El jugador de 36 años del Internacional de Brasil y de la selección de Perú tiene para 6 u 8 meses de rehabilitación

El delantero peruano Paolo Guerrero, del Internacional brasileño, será baja por el resto de la temporada tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha en el partido disputado la víspera contra Fluminense, según informó este lunes el club.

Según recogieron medios deportivos locales, el tiempo de recuperación del atacante, de 36 años, se sitúa entre 6 y 8 meses.

El departamento médico del conjunto de Porto Alegre confirmó la noticia tras asegurar que la dolencia se le presentó en la rodilla durante el encuentro jugado en el Maracaná de Río de Janeiro, de ahí que comunicó que el jugador será sometido a una operación "los próximos días". Agregó que es muy probable que Guerrero esté "fuera el restante de la temporada" en Brasil, cuyo término está previsto para febrero del año próximo.

"Lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Fuera del restante de la temporada. Realizará cirugía los próximos días", apuntó el boletín médico tras los exámenes.

En redes sociales, el Internacional pidió el "apoyo" de la hinchada en este "momento difícil".

"Nuestro camisa 9 va a necesitar nuestro apoyo en doble en este momento difícil. ¡Es valiente y saldrá aún más fuerte! ¡Fuerza, Guerrero! La hinchada colorada está contigo", publicó.

Guerrero se lesionó la víspera durante una disputa del balón en la segunda mitad del partido ante el Fluminense en el mítico Maracaná, que supuso la primera derrota del Internacional en la Liga brasileña.