Países Bajos está detrás de Louis Van Gaal para que vuelva a conducir a la selección

  Deportes

Países Bajos está detrás de Louis Van Gaal para que vuelva a conducir a la selección

El entrenador neerlandés ya pasó antes por el banquillo naranja: lo hizo en 2000 a 2001 y en 2012 a 2014.

Van Gaal Van Persie Holanda Mundial 2014
 Louis van Gaal (i) fue entrenador de Países Bajos en el Mundial del 2014Archivo

Una delegación de máximo nivel de la Real Federación Neerlandesa de Fútbol viajó este jueves 8 de julio a Portugal para ofrecerle el puesto de seleccionador a Louis van Gaal, publicó la prensa neerlandesa, después de la dimisión de Frank de Boer tras la derrota de Países Bajos en octavos de final de la Eurocopa.

Nacho-Varane-Real-Madrid

Real Madrid no contará con Sergio Ramos, pero amarró a uno de sus zagueros

Leer más

El director de la federación, Eric Gudde, y el director deportivo Nico-Jan Hoogma están de camino al país luso “para saber si Van Gaal quiere convertirse en seleccionador nacional”, dijo NOS en su página web.

Las conversaciones se producirán entre hoy y mañana en Portugal debido a que el exentrenador del Barcelona tiene una residencia en Algarve, al sur del país. Si hubiese acuerdo, el anuncio oficial sería la semana que viene, aseguró el periódico más leído de Países Bajos, De Telegraaf.

La oferta del máximo organismo del balompié neerlandés se produce a pesar de que el técnico criticó recientemente a los jugadores de la “Oranje”, pues dijo que “un montón de estrellas glorificadas no pudieron hacerlo”, en referencia a no haberse clasificado a los cuartos de final de la Eurocopa.

El nombre de Van Gaal es el que más suena tras la marcha de Frank de Boer, después de que figuras como el entrenador del Ajax, Erik ten Hag, y el exseleccionador de Alemania Joachim Löw hayan dicho públicamente que no tienen interés en asumir el cargo de técnico de Países Bajos.

Javier-Burrai-arquero-Barcelona

Clásico del Astillero: El pasado y el presente

Leer más

El director deportivo de la federación Nico-Jan Hoogma aseguró, tras la eliminación de la Eurocopa, que están a la búsqueda de un entrenador “con el aura de Koeman” con el que los jugadores puedan decir “él es el jefe”.

La urgencia de la federación se debe a que Países Bajos juega entre el 1 y el 7 de septiembre tres partidos contra Noruega, Montenegro y Turquía que serán clave para decidir el primer puesto del grupo G clasificatorio para el Mundial de Catar 2022.