A1-6022403 (16022403)
Federico Laurito no seguirá en el Deportivo Independiente Medellín y podría regersar a Liga de Portoviejo.Archivo

Pacheco se marcha y Laurito podría regresar a la Capira

Liga de Portoviejo sigue moviendo sus fichas para el campeonato.

Aunque todavía no se inicia la competencia oficial, Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo ya está rodeada de varios problemas.

El rendimiento mostrado por la Capira no está acorde a lo programado por la dirigencia, luego de haber obtenido el ansiado regreso a la Primera A.

El argentino Germán Ezequiel Pacheco no continuará en el equipo manabita. Aunque hace poco fue presentado como refuerzo, los directivos y los agentes del jugador buscan llegar a un acuerdo para poner fin a la relación contractual, por no haber llenado las expectativas del técnico Rubén Darío Insúa.

En los días previos al inicio de la LigaPro, el conjunto de Portoviejo no ha cerrado su libro de pases y ayer se conoció que un viejo conocido, el argentino Federico Laurito, no seguirá en el Deportivo Independiente Medellín colombiano, por lo que podría volver a Liga (P).

Aunque se realizó una inversión significativa para fichar a jugadores de la talla del guardameta Esteban Dreer, hasta el momento los dirigidos por el argentino Insúa han disputado juegos amistosos ante Emelec, Barcelona y Delfín, siendo la goleada 6-0 sufrida ante los cetáceos el marcador que más inquietos dejó a los principales del club, que tratan de remediar el asunto y evitar el regreso a la Serie B.

También se intentó fichar a Frickson Erazo, Flavio Caicedo y Michael Arroyo, pero la situación del equipo difícilmente convencerá a dichos futbolistas para unirse a un proyecto que se ha iniciado de muy mala manera.