WhatsApp Image 2023-08-01 at 17.14.16
Los medallistas orenses celebraron el título en Loja.Cortesía

Taekwondo: El Oro, monarca del Campeonato Nacional de Menores

El torneo reunió a 19 provincias en 33 representativos, entre federaciones provinciales y clubes. Guayas fue vicecampeón

Por segundo año consecutivo la provincia de El Oro se proclamó campeona del Campeonato Nacional de Taekwondo Categoría Menores que se disputó en la ciudad de Loja del 28 al 30 de julio.

Ecuador Juegos Suramericanos de Playa 2023

Homenajeados medallistas tricolores de Juegos Suramericanos de Playa

Leer más

Tras sumar en total 1.166 puntos, la delegación orense se llevó el primer lugar de la clasificación general del torneo, seguido por Guayas como vicecampeón con 888 puntos, mientras que Pichincha fue tercero con 813 unidades.

Además del campeonato adjudicado, El Oro también consiguió ubicar a Luz María Quiñónez como la mejor deportista del campeonato en la rama femenina, mientras que en la rama masculina la designación fue para el taekwondista Martin Morán de Pichincha.

Para Francisco Carvallo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Taekwondo, la organización que ha tenido este evento deportivo es un ejemplo de trabajo en conjunto entre la institución pública y la empresa privada «Loja nos tiene acostumbrados a este tipo de eventos tienen toda la capacidad para desarrollarlos y una buena gestión esperamos que se continúe tomando en cuenta a esta ciudad que tiene grandes deportistas y dirigentes».

Luego de la realización de este Campeonato Nacional de Taekwondo Categoría Menores, las delegaciones se preparan para lo que serán los Juegos Nacionales que lidera el Ministerio del Deporte en las categorías juveniles (Chimborazo) y menores (Guayas).