A1-6076137 (16076137)
Jefferson Orejuela dejó Liga de Quito para ir al balompié mexicanoArchivo

Jefferson Orejuela, oficializado en medio de una confusión

El volante ecuatoriano fue anunciado por el Querétaro del fútbol mexicano, pero con el video de un jugador del mismo apellido y origen colombiano.

Es oficial. El mediocampista ecuatoriano Jefferson Orejuela defenderá la camiseta del Querétaro en la presente temporada de la Liga MX, así lo dio a conocer su nuevo club hoy en redes sociales, pero lo hizo en medio de algo que generó dudas y confusión.

Es que en lugar de presentar la imagen del exvolante de Liga de Quito, el flamante club del tricolor colocó un video del defensa colombiano Luis Orejuela, quien se desempeña como en el Cruzeiro del fútbol brasileño, algo que generó molestias en los aficionados del cuadro azteca.

El hecho fue calificado por más de un hincha como "una falta de respeto" para el seleccionado nacional que cumplirá su segunda aventura en el balompié internacional luego de tener actuaciones irregulares con el Fluminense.

EN8V2FRU0AAb1Gy
El nombre Jefferson Orejuela, pero la imagen del colombiano Luis Orejuela.Cortesía

El Flu, dueño de los derechos deportivos del volante, vendió el 60% de los mismos al conjunto mexicano donde Orejuela buscará ganarse la titularidad con el objetivo de entrar en la lista de tricolores que buscarán un lugar en el Mundial Catar 2022.

EN79e8EXkAAVyhP

Corozo, el cuarto tricolor en Sporting Cristal

Leer más

El talentoso futbolista, quien entró en la vitrina foránea luego de cumplir destacadas actuaciones con Independiente del Valle, no será el único ecuatoriano en Gallos Blancos. También estará Jonathan Perlaza, que llegó a este conjunto proveniente del Guayaquil City.