Deportes

Open de Madrid: Más figuras "de peso" confirman su participación en el torneo virtual

El francés Gael Monfils, la bielorrusa Victoria Azarenka, el italiano Fabio Fognini y la estadounidense Madison Keys, los más recientes inscritos.

gael-monfils-claramente-soy-capaz-de-ganar-un-grand-slam-luchare-por-el-
Gael Monfils, actual # 9 del mundo, confirmó su presencia en el torneo virtual, donde será favorito por su afición a los videojuegos.Internet

La organización del Mutua Madrid Open anunció ayer que el francés Gael Monfils, la bielorrusa Victoria Azarenka, el italiano Fabio Fognini y la estadounidense Madison Keys se suman a la edición virtual del torneo entre el 27 y el 30 de abril.

Dada la cancelación de la edición de 2020, por la pandemia de coronavirus, la organización apostó por un torneo alternativo, en el videojuego Tennis World Tour (Nacon Gaming) de PlayStation 4.

Ya hay dieciséis jugadores inscritos. A los arriba mencionados se unen Rafael Nadal, Andy Murray, David Goffin, Karen Khachanov, John Isner, Lucas Pouille, Kiki Bertens, Angelique Kerber, Kristina Mladenovic, Carla Suárez, Fiona Ferro y Eugenie Bouchard.

Gael Monfils se posiciona como uno de los favoritos, por su afición a los videojuegos. “Durante el confinamiento he estado jugando a muchos videojuegos, así que estaré encantado de encontrarme con mis compañeros en el Mutua Madrid Open Virtual Pro del Tennis World Tour. Volveremos a competir, pero lo más importante es que nos uniremos por una buena causa”, dijo el francés.

Victoria Azarenka, exnúmero uno mundial y doble finalista del Mutua Madrid Open (2011 y 2012), también aceptó el desafío.

"Estoy muy contenta de tener la oportunidad de competir contra algunos de mis compañeros virtualmente. Es una muy buena idea para mantener algo de competición estos días", sostuvo.

Y es que el Mutua Madrid Open Virtual Pro tiene vocación solidaria.

"El torneo contará con una donación de 163.000 dólares en ambos cuadros (ATP y WTA), del cual los ganadores podrán decidir la cantidad que entregan a los tenistas con más problemas económicos actualmente y, adicionalmente, un total $ 54.000 que irán destinados íntegramente a reducir el impacto social de la pandemia de la COVID-19", explicó la organización en un comunicado.

El certamen contará con 16 participantes individuales (ATP y WTA) repartidos inicialmente en cuatro grupos. De esa fase de liguilla, saldrán los clasificados para los cuartos de final del torneo, que se celebrará durante cuatro días de competición. Además, de forma paralela a la competición oficial, tendrán lugar un torneo benéfico que enfrentará a algunos de los principales creadores de contenido del territorio 'gaming' con los tenistas profesionales para recaudar fondos destinados a ayudar a los afectados por la COVID-19.

Los aficionados podrán seguir el desarrollo del torneo a través de internet, por televisión y en las redes sociales del Mutua Madrid Open. En los próximos días se completará la nómina de participantes.