Deportes

Oficial: Mira las disposiciones para la vuelta de las copas Libertadores y Sudamericana

La Conmebol estableció prohibiciones como escupir en la cancha, besar el balón o intercambiar las camisetas. En la banca estarán con mascarillas

Balón-Libertadores-pelota-copa
Besar la pelota, una de las prohibiciones en el nuevo reglamento de la Conmebol.cortesía

La Conmebol tiene listo el protocolo para seguir con las copas Libertadores y Sudamericana. Ahora solo depende de las autoridades de cada país para la luz verde. Y mientras eso sucede, el organismo rector del fútbol sudamericano publicó las resoluciones del Consejo de este miércoles 13 de mayo de 2020.

David-Beckham-fútbol

¿David Beckham se está quedando calvo?

Leer más

Lo primero será la creación de un registro médico de control para jugadores y oficiales de partidos. Las listas se basarán en las nóminas presentadas por los clubes participantes en Libertadores y Sudamericana. Los integrantes del control médico deberán someterse al test de COVID-19 de manera obligatoria. Conmebol podrá pedir test adicionales antes de los partidos y durante los entrenamientos. Los jugadores y oficiales que se opongan no podrán participar en los partidos. Además, incumplir a estos procesos está sujeto a sanción, de acuerdo al código disciplinario.

En lo que corresponde a la competencia, los principales cambios serán: 

- Prohibido escupir y sudar la nariz antes, durante y después del partido en el área de competición (cancha y banco de suplentes).

- Prohibido besar el balón antes, durante y después del partido.

- Los jugadores y oficiales deben tomarse la temperatura antes de cada partido.

- Jugadores y oficiales deben usar botellas individuales.

- Prohibido intercambiar camisetas o cualquier parte de la indumentaria con rivales o compañeros.

- Uso obligatorio de mascarillas para los jugadores del banco de suplentes.

- Prohibido el intercambio de banderines o regalos entre los equipos.

- En caso de existir rueda de prensa será con todos los integrantes con mascarillas.

Las multas tendrán una rebaja del 30 % a partir de la reanudación. Sin embargo, las amarillas constarán 200 dólares. Las rojas no menos de 750 dólares.

Con respecto a las nóminas. Los clubes podrán hacer cinco cambios para la reanudación del torneo tanto en Libertadores como en Sudamericana. En Libertadores se podrán hacer tres cambios en la nómina para cuartos de final y tres para semifinal. Octavos de final y final se mantienen como antes (5 y 0). Para Octavos, cuartos y semifinal de Sudamericana se podrán hacer tres cambios en la nómina.

futbol-ecuador-fef

La FEF se reunirá con el COE Nacional para retomar actividades deportivas

Leer más