Deportes

Vuelta a Portugal: Miryan Núñez gana y sigue de líder de la montaña

La ecuatoriana terminó siendo la figura de la penúltima etapa y avisa que cerrará como dueña de uno de los apartados

MIRYAM NUÑEZ
La ecuatoriana en el centro como máxima figura de la etapa en Portugal.Cortesía

La ciclista ecuatoriana Miryam Núñez (Massi Tactic, España) ganó este sábado 16 de septiembre la penúltima etapa de la Vuelta a Portugal y sigue de líder de la clasificación de la montaña. Esta fue la segunda victoria de la ecuatoriana en la prueba que termina hoy, tras la conseguida en el primer día.

POELS

Poels se quedó con la etapa en Guardarrama

Leer más

La rusa Valeria Valgonen, compañera de la tricolor, conservó el liderato de la general, en el que la riobambeña es segunda a ocho segundos.

Con un recorrido de 111,3 kilómetros, la jornada más larga de la ronda portuguesa, la riobambeña de 19 años cruzó la meta por delante de Valgonen, seguidas de Cristiana Valente (Glassdrive/Chanceplus/Allegro), tercera, y otra ecuatoriana en la prueba Natalia Vásquez (Matos Mobility/Optiria), cuarta.

En los últimos 1.000 metros hacia la meta, con final en alto, y considerado por la ganadora de la fracción como “el kilómetro más largo de mi vida”, el pelotón delantero se rompió. Núñez fue la más fuerte de las cuatro corredoras a las que se les atribuyó el mismo tiempo.

“Ha sido una etapa muy compleja, por la lluvia. Pero entre todas, en el equipo, supimos cuidarnos y estoy muy contenta con la victoria. Llegar a la meta fue el kilómetro más largo de mi vida, parecía que iba a terminar, pero seguí subiendo”, comentó la actual campeona nacional de contrarreloj. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!