Joao-Plata-toluca-refuerzo
Joao Plata, delantero ecuatoriano que dejó el Real Salt Lake para reforzar al Toluca.Cortesía

Nuevos aires para futbolistas tricolores en la Liga MX

El torneo mexicano inicia hoy y 5 jugadores ecuatorianos tendrán la oportunidad de mostrarse con flamantes camisetas o debutar en territorio azteca

Será un comienzo, no como se pensaba por la pandemia de COVID-19, pero el balón empezará a rodar hoy en territorio mexicano durante la disputa de la Liga MX, una competición en la que los jugadores ecuatorianos son bastante requeridos. Es que después del torneo nacional, es el certamen que tiene la mayor cantidad de futbolistas tricolores en acción.

francisco_egas_fef_1

Francisco Egas confirma que buscarán un DT con mayor cercanía para la Tri

Leer más

En la liga mexicana es común el cambio de camisetas entre clubes, al igual que fichajes que debutarán en ese país. Así es como cinco jugadores ecuatorianos querrán brillar con sus nuevos conjuntos. Manu Balda, Érick Castillo, Renato Ibarra cambiaron de casaquilla en suelo azteca, mientras que Jonathan Betancourt y Joao Plata tendrán su primera participación en aquella nación.

En el caso de Balda, quien era alternante en el Atlas, tendrá la oportunidad de luchar por la titularidad en el Santos Laguna. El volante ofensivo ya había sido observado tiempo atrás por Guillermo Almada cuando el estratega dirigía a Barcelona y el futbolista jugaba en El Nacional, por ello el charrúa considera que es útil para los de Torreón.

“La verdad se dio todo muy rápido. El ‘profe’ se puso en contacto conmigo y me dijo, tal cual, las cosas que pensaba de mí; que tenía que adaptarme rápido para lo que él buscaba, sobre todo desde la intensidad”, comentó el jugador en relación a lo que se necesita de él dentro del campo.

Manu-Balda-santos-Lagunas
Manu Balda fue transferido del Atlas al Santos Laguna.Cortesía
Jonathan-Alvez-Barcelona-City

Polémica ausencia de Jonathan Álvez en el partido Barcelona vs. Guayaquil City

Leer más

Para Balda, esta es “una nueva oportunidad que me dan la vida y el fútbol”, expresó el jugador, que se alejó de los Zorros, elenco al que llegó Renato Ibarra, luego de que el América no lo tuvo en sus planes tras ser acusado de violencia doméstica por su esposa, Lucely Chalá.

La Liebre, antes de fichar por el Atlante, pidió una “segunda oportunidad” luego de que ofreció sus “disculpas por lo que pasó aquella noche”, al agregar que “fue una discusión verbal, nunca una agresión”.

Renato-Ibarra-debut-Atlas
Renato Ibarra dejó el América para sumarse al Atlas.Cortesía

El exjugador de El Nacional está fuera de acción por tres semanas debido a una lesión sufrida en uno de los encuentros de pretemporada.

Otro de los elementos que cambian de casaquilla es Érick Castillo, con pasado en el Santos Laguna y presente en el Juárez, club que recién podrá jugar el lunes por sospechas de casos de coronavirus en su plantilla.

Érick-Castillo-torneo-mexicano
El ecuatoriano Érick Castillo dio un paso costado del Santos Laguna y se sumó al Juárez FC..Cortesía

En cambio, a Joao Plata se le abrieron las puertas en el Toluca luego de varias temporadas siendo jugador franquicia en el Real Salt Lake de la Major League Soccer. “Estoy contento de estar acá, y el mensaje para todos los hinchas es que esperen a un Joao Plata que lo dará todo en la cancha”, es la promesa del atacante para la hinchada de los Diablos Rojos.

Fernando-Gaibor-Independiente-Emelec

En Argentina trasciende el probable retorno de Fernando Gaibor a Emelec

Leer más

También se le abre una puerta en México a Jonathan Betancourt, quien después de varias temporadas irregulares en el balompié ecuatoriano, apuesta por cambiar esa imagen con los Gallos Blancos de Querétaro, club que lo fichó para su ofensiva.

Jonathan-Betancourt-Gallos-Querétaro
Jonathan Betancourt dejó la Católica de Ecuador para fichar por el Querétaro.Cortesía