Deportes

Novak Djokovic deja sin final de Roland Garros a Rafael Nadal

El número uno del mundo venció en cuatro sets al español y disputará el cetro el domingo 13 de junio ante el griego Stefanos Tsitsipas

Novak-Djokovic-Rafael-Nadal
Novak Djokovic celebra luego de eliminar en París al español.EFE

El español Rafael Nadal, ganador en trece ediciones, cayó en semifinales de Roland Garros frente al serbio Novak Djokovic, 3-6, 6-3, 7-6(4) y 6-2 en 4 horas y 11 minutos, que jugará la final contra el griego Stefanos Tsitsipas.

Novak Djokovic Roland Garros

Djokovic-Nadal, una semifinal de Roland Garros soñada

Leer más

Es la tercera derrota que sufre Nadal en París en 108 duelos, la segunda a manos del serbio, número 1 del mundo, el único que ha logrado derrotarle en la arcilla francesa junto al sueco Robin Soderling.

Fue tras un partido inmenso, un homenaje al tenis sobre arcilla entre los dos mejores tenistas en esa superficie, un premio extraordinario para el serbio que, por fin, logró derrotar al español en plenitud de sus condiciones.

En 2015 lo hizo con un Rafa mermado física y psicológicamente y los otros fueron todos triunfos del español.

Fue un duelo en el que los dos tenistas mostraron que son capaces de quebrar las leyes del tenis, las leyes antipandemia, las leyes de la naturaleza. El público pudo asistir al espectáculo hasta el final, porque las autoridades se lo permitieron pese al toque de queda.