Del Piero en el avión junto al ecuatoriano Luis Felipe Maridueña.
Del Piero en el avión junto al ecuatoriano Luis Felipe Maridueña.Cortesía

Noche Amarilla: El italiano Del Piero ya está volando hacia Guayaquil

El invitado especial de Barcelona aterrizará en el Puerto Principal a la tarde de este jueves 16 de enero.

Alessandro Del Piero ya está volando hacia Guayaquil. El invitado especial a la Noche Amarilla abordó el avión en Los Ángeles, Estados Unidos, a eso de las 07:00 de este jueves 16 de enero, acompañado del ecuatoriano Luis Felipe Maridueña, un guayaquileño socio del Barcelona que reside en tierra norteamericana desde hace muchos años.

Del Piero Juventus

Del Piero, símbolo de la Vecchia Signora

Leer más

Maridueña se hizo amigo de Del Piero cuando el italiano fue a comprar sánduches a la panadería donde él trabaja. Tras el anuncio de que el excapitán de la Juventus de Turín era el invitado especial a la presentación de la plantilla de jugadores del Ídolo, este sábado 18 de enero, Luis Felipe Maridueña identificó al exfutbolista cuando llegó al local, hizo amistad, grabaron un video, lo subieron a redes y hoy el socio canario, es también invitado por los dirigentes del Barcelona, para que acompañe a Del Piero en su viaje a suelo ecuatoriano.

Maridueña dijo a EXPRESO que es barcelonista hasta los huesos y viene con todos los gastos pagados a Guayaquil para ser parte de la tradicional Noche Amarilla. El arribo de Alessandro Del Piero a Guayaquil se daría a eso de las 15:00 de este jueves.

De inmediato será llevado al hotel donde descansará hasta este viernes cuando los dirigentes lo presenten a la prensa en el Teatro Sánchez Aguilar de la vía a Samborondón, a las 12:00. Allí también se hará la presentación de la nueva indumentaria del equipo canario para la temporada 2020.

PRETEMPORADA BARCELON (30939734)

Martínez sueña con jugar junto a Del Piero

Leer más

A las 16:00, Del Piero se vestirá de corto para ponerse a las órdenes del DT Fabián Bustos en el estadio Monumental y realizar el entrenamiento con los jugadores barcelonistas.

Por la noche, a las 20:00, será la cena en el Parque Histórico de Guayaquil, donde tendrán acceso los invitados especiales y aquellos socios que hayan cancelado los 100 dólares que cuesta el ingreso para comer con Del Piero. Los hinchas deben cancelar 150 dólares y aquellos que deseen estar más cerca del jugador (VIP), tendrán que desembolsar $250.

El sábado, a las 09:00, Alessandro Del Piero estará en el estadio Monumental, donde mantendrá una clínica deportiva con las formativas del Barcelona y los niños de la Fundación BSC. Y con eso quedará listo para enfundarse la camiseta 95 a las 20:00 y jugar con Barcelona que tendrá como rival al campeón Delfín.