Deportes

A Noboa le chocó la forma de entrenar del Bolillo

El internacional ecuatoriano reveló algunas intimidades del combinado tricolor.

El Zar
A criterio de Cristhian Noboa, la forma de entrenar que tiene Hernán Darío Gómez ya está pasada de moda.Archivo

Cristhian Noboa es uno de los últimos referentes en la selección ecuatoriana de fútbol y sus palabras siempre tienen repercusión, por eso sorprendió las revelaciones realizadas en el programa Fútbol Sin Cassette, donde criticó la forma de trabajar del colombiano Hernán Darío Gómez, en su último paso por el combinado nacional. 

"Con el debido respeto al profe Bolillo, mi admiración es tremenda hacia él, pero ahora que yo fui a entrenar, nos hacía entrenar como que si estuviésemos en el 2000. A mí me chocó, yo decía, esto ya no se hace", dijo el Zar.

Noboa hacía referencia a los métodos utilizados por el estratega colombiano, de quien resaltó si capacidad para motivar a sus dirigidos, pero quien parece haberse quedado en el pasado, algo que a un futbolista que lleva muchos años en Europa, le resulta fuera de lugar.

Gómez fue despedido en julio pasado tras su rotundo fracaso en la Copa América de Brasil, donde solo consiguió un punto de nueve posibles. Cayó ante Uruguay y Chile; igualó 1-1 ante el equipo sub-23 de Japón.

En la actualidad, la Federación Ecuatoriana de Fútbol continúa pagándole al Bolillo una fuerte cantidad de dinero, por concepto de rescisión de contrato.