Deportes

Neymar quiere enfrentar a sus amigos argentinos en la final de la Copa América

La estrella de la selección brasileña aspira levantar el trofeo continental frente a Argentina, que buscará este martes 6 de julio llegar a la final

Neymar-selección-brasileña-Copa
Neymar estará con la selección brasileña a la final de la Copa América.EFE

Neymar definió como "arrogante" al árbitro chileno Roberto Tobar, conductor del partido de semifinales de la Copa América que Brasil ganó por 1-0 a Perú en Río de Janeiro, y dijo preferir a la selección de Argentina en la final, el 10 de julio en el estadio Maracaná.

Williams-Riveros-defensa-Barcelona

Barcelona: Williams Riveros trabaja diferenciado para llegar al Clásico

Leer más

"Quiero a Argentina porque tengo muchos amigos ahí y quiero enfrentarlos y que gane Brasil", manifestó Neymar tras la victoria sobre Perú con una asistencia suya.

Neymar compartió vestuario con Lionel Messi en el Barcelona y ahora lo hace con Ángel Di María y Leandro Paredes en el París Saint Germain. El otro finalista de la edición 47 del torneo se conocerá este martes 6 de julio mañana tras el partido en Brasilia entre la Albiceleste y la selección de Colombia.

El delantero criticó al árbitro del encuentro, a quien la selección peruana le reclamó por no concederle un penalti. La jugada tampoco fue sometida a revisión del VAR y aumentó el descontento en el país andino.

"Es un árbitro muy arrogante. La forma en la que mira. Es una falta de respeto. él puede errar o acertar, eso forma parte del juego, pero no puede ser un árbitro de semifinal de Copa América", enfatizó Neymar en alusión al chileno Tobar.