Nassib Neme
El presidente del cuadro eléctrico avizora un 2020 positivo para Emelec.Archivo / Expreso

Neme: "Sorprenderá el potencial de fútbol que evidenciará Emelec"

El presidente del Club Sport Emelec habló con EXPRESO sobre el mercado de fichajes en 2020 y confía en que el plantel desplegue un buen fútbol. 

Sebastián Rodríguez, Facundo Barceló y Alex Zapata.

Zapata, Rodríguez y Barceló, se pusieron la divisa de Emelec

Leer más

El presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, conversó con EXPRESO del mercado de fichajes que ha elaborado para la temporada 2020 de la mano con el cuerpo técnico del español Ismael Rescalvo. El titular azul habló de cómo le ha costado renovar la plantilla en estas últimas campañas, pero cree que este año se conocerá el potencial de un nuevo Emelec, a nivel futbolístico.

"El plantel de Emelec, liderado por Ismael Rescalvo, viene asimilando su idea de juego y compactándose de buena manera. En mi opinión, a la base de jugadores que vienen demostrando un gran nivel a nivel colectivo, hoy sumamos otros necesarios para tener un plantel totalmente renovado para competir al más alto nivel en esta nueva década", explicó Neme a este diario.

Si bien el presidente eléctrico ha recibido algunas críticas por las formas en las que finalizó su vínculo con algunos futbolistas, manifestó que la renovación era inminente, pero que en medio de ese proceso, igual lograron resultado positivos a nivel deportivo.

"El recambio ha sido fuerte en los últimos tres años, con resultados incluidos en medio del proceso. Título en 2017 y subtítulo en al temporada 2018. El plantel de este año suma refuerzos que completan totalmente el más reciente proceso de renovación para tener un plantel de punta con equilibrio de experiencia y mucha juventud, que le brinda a este equipo un techo muy alto", agregó Neme.

El cuadro millonario deberá afrontar en esta temporada tres torneos: Copa Ecuador, LigaPro 2020 y la Copa Sudamericana. Pero aquello entusiasma al presidente azul quien envía un mensaje para la parcialidad eléctrica sobre el juego que espera ver en Emelec durante este nuevo curso.

"Sorprenderá mucho el altísimo potencial de fútbol que Emelec, a través de este plantel, va a poner en evidencia en esta temporada y en las subsiguientes", cerró.

El titular azul también confirmó que la plantilla de Emelec quedó cerrada y lista para viajar el miércoles 8 de enero hacia territorio español. Te mostramos la plantilla eléctrica para el 2020.