Deportes

Neme: "No administramos sentimientos ni tomamos decisiones por merecimientos"

El presidente de Emelec habló sobre la renovación de Dreer y aprovechó para descartar el interés por Hernán Galíndez o Javier Burrai.

Nassib Neme
El presidente de Emelec habló sobre la renovación de Esteban Dreer.Archivo / Expreso

El tema de la renovación del portero argentino-ecuatoriano Esteban Dreer ha dado mucho que hablar. El futbolista, quien llegó en 2012 al club, no firmó las condiciones para mantenerse vinculado al cuadro eléctrico y dijo que hoy es "un jugador libre". El presidente de Emelec, Nassib Neme, habló con EXPRESO sobre el futuro del arco azul y fue claro en su manejo dirigencial.

Lo que te puedo decir es que no firmé (la renovación) y hoy soy un jugador libre.

Esteban Dreer, Emelec

Aunque evitó entrar en detalles de las condiciones del contrato que se le presentó al portero, Neme explicó que "nosotros no administramos sentimientos ni tomamos decisiones por merecimientos. Administramos una institución deportiva donde deben primar decisiones deportivas conectadas a la realidad económica. De esas premisas no nos vamos a desviar".

Si bien el hincha azul puede darse el gusto de sentirse emotivo por la salida de algún futbolista referente, el titular del Bombillo aclaró que "los sentimientos, el pasado y los merecimientos no forman parte de las evaluaciones primarias", sino de las secundarias, "después que las soluciones deportivas y económicas han sido evaluadas".

Esteban Dreer

¿La historia de Elizaga se repite con Dreer?

Leer más

El presidente de los azules también pondera a los otros porteros del cuadro eléctrico: Adrián Bone y John Mero. Asimismo, descartó que Hernán Galíndez, de la Universidad Católica, o Javier Burrai, aún en Macará, sean del interés del proyecto que comanda Ismael Rescalvo.

  • Hernán Galíndez
    El portero azul sonó como posible refuerzo de Emelec, pero quedó descartado.Archivo / Expreso
  • Javier Burrai, Macará
    El portero Javier Burrai tuvo una gran temporada, suena para el Astillero, pero Emelec negó su interés.API

"Totalmente falso (el interés de Emelec por Galíndez y Burrai). No menospreciamos ni a Bone ni a Mero. Son dos portero que están detrás de Dreer, esperando su oportunidad y con muchas condiciones", manifestó el presidente eléctrico.

Aunque el mercado de fichajes tiene una larga brecha aún por recorrer y sería irresponsable descartar la renovación de Dreer, EXPRESO pudo conocer, luego de investigar con otras fuentes dentro de Emelec (que solicitaron anonimato), que Pedro Ortiz tiene buena consideración entre el directorio y el cuerpo técnico. Pero por ahora, el defensor del arco azul continuará siendo un dilema.

Pedro Ortiz
El portero de Delfín estuvo en la órbita del Bombillo años atrás.API