Deportes

Neisi Dajomes, tres medallas de oro que la acercan a los Juegos Olímpicos

La pesista ecuatoriana lideró los 76 kilogramos del Panamericano Sénior, en República Dominicana.

Neisi Dajomes pesas Ecuador
Neisi Dajomes empuñó la tricolor en lo alto de la premiación.Cortesía

Arranque, envión y total. Se lo llevó todo. La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes confirmó ayer estar en la senda de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio tras colgarse las tres medallas al primer lugar de la división 76 kg en el Campeonato Panamericano Sénior que se desarrolla actualmente en República Dominicana.

La halterista oriunda de Pastaza levantó 115 kilos en arranque, para ser la primera ecuatoriana en lo más alto del podio en la competencia, donde su hermana Paola Palacios consiguió una medalla de plata y una de bronce en los 64 kg el miércoles y Alexandra Escobar sumó una presea de plata en los 59 kg, el martes.

Tras levantar 110 kg en su primer intento en arranque y 115 en el segundo, la también campeona mundial juvenil quiso romper el récord panamericano en su tercer turno, pero falló en los 120 kg. Ya en envión hizo 135 kg y en total 250 kg.

La amazónica inició su participación en el Panamericano ubicándose en el puesto 16 de la clasificación olímpica de su categoría; sin embargo tras los oros sumará aún más puntos y escalará posiciones, algo valioso pues solo los ocho primeros puestos de cada división llegarán a los Juegos Olímpicos. De momento Salazar y Escobar están en zona de clasificación.

La Tri de pesas aún tiene una chance más de meterse en los Juegos. Será en el Panamericano de Colombia que se disputará el mes próximo.