Neisi Dajomes
Neisi Dajomes saluda desde la ventana del avión a su llegada al país.Gustavo Guamán/EXPRESO

Las campeonas Neisi y Tamara llegan a Ecuador, que las recibe con caravana

Después de un día de viaje, Neisi Dajomes, campeona de Halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; y Tamara Salazar, quien se alzó una medalla de plata, llegan a Ecuador.

Después de un día de viaje, Neisi Dajomes, campeona de Halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; y Tamara Salazar, quien se alzó una medalla de plata, llegan a Ecuador. 

Neisi Dajomes

"El triunfo de Neisi es uno para Ecuador, pero para las mujeres negras es un logro doble"

Leer más

Las deportistas aterrizaron en el Aeropuerto Mariscal de Quito y desde la ventana del avión saludaron y mostraron la bandera tricolor. Hubo para ellas un arco de agua como bienvenida.

El país ha preparado para ellas una caravana por las calles de la capital y luego serán trasladadas hasta el Estadio Olímpico Atahualpa para una rueda de prensa. 

Neisi se adjudicó la medalla de Oro el pasado 1 de agosto, al levantar 263 kg, convirtiéndose en la primera mujer en darle el máximo honor en unos Juegos Olímpicos a Ecuador.

Un día después, el 2 de agosto, Tamara Salazar, en la misma especialidad de levantamiento de pesas, logró en segundo lugar y una medalla de plata para el país.