Anthony Edwards Timberwolves
Anthony Edwards de los Minnesota Timberwolves en acción ante los Cleveland Cavaliers.EFE

NBA: Los Wolves y una remontada ‘de oro’ ante los Cavaliers

Duelos de equipos ganadores en la liga de baloncesto más importante. Anthony Edwards fue el protagonista

Los Minnesota Timberwolves se impusieron a los Cleveland Cavaliers en un partido en el que los visitantes dominaron el segundo y tercer parcial, pero que finalmente los locales consiguieron remontar en el último cuarto (110-102).

Tanto los Timberwolves (22-22) como los Cavaliers (27-17) llegaban de ganar el encuentro anterior y cinco de sus últimos 10.

Anthony Edwards lideró a los Timberwolves con 26 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y Naz Reid, saliendo del banquillo, lo ayudó con 17 puntos y 7 rebotes.

Por los visitantes, tanto Evan Mobley como Jarret Allen anotaron 19 puntos y consiguieron 8 rebotes cada uno.

Ricky Rubio, en su reencuentro con unos Wolves que fueron su hogar durante gran parte de su trayectoria en la NBA, jugó casi 13 minutos y consiguió 3 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en su segundo partido tras 380 días fuera de las canchas por una gravísima lesión de rodilla.

El español volvió a la pista el jueves en la victoria de los Cavaliers contra los Portland Trail Blazers (113-119) y aportó 9 puntos, 3 rebotes y una asistencia.

Por su parte, el pívot francés Rudy Gobert, que no jugó esa noche en la segunda mitad por molestias en la ingle, dominó bajo los aros en defensa y se colgó dos veces seguidas de la canasta contraria en la primera mitad del primer parcial, en el que los Wolves estuvieron en cabeza.

El entrenador de Cleveland, JB Bickerstaff, sacó a Rubio a falta de 4.25 minutos para concluir el primer cuarto y el base recibió una ovación de los asistentes del Target Center de Mineápolis, que recordaron que los Timberwolves eligieron al catalán entre 2011-2017 y 2020-2021.