Deportes

NBA, entre las nuevas marcas de LeBron James y más contagios por la pandemia

La estrella de los Lakers volvió a rescatar al equipo, aunque eso no aplaca la preocupación por una temporada que marcha con incertidumbre 

LeBron James Lakers
El alero estrella de los Lakers (i) hizo 21 puntos en la victoria 112-95 ante Pelicans.EFE

LeBron James, quien rozó el triple-doble, salió al rescate de unos Angeles Lakers que se mantienen en lo más alto de la NBA, tras superar con problemas a unos correosos New Orleans Pelicans (112-95) con Zion Williamson al frente.

Pese a lo abultado del marcador, los angelinos solo consiguieron controlar el duelo en la parte final, sumando así su quinta victoria consecutiva, con lo que encabezan la Conferencia Oeste con holgura con 11 partidos ganados y 3 perdidos, la mejor marca de la NBA.

James brilló con 21 puntos (6 de 11 en tiros), 8 rebotes y 11 asistencias y se encargó de sostener a los Lakers cuando peor lo pasaron. Anthony Davis, por su parte, aportó 17 puntos pero no tuvo su noche de cara al aro (5 de 16), algo que compensaron con creces dos actores secundarios de los de púrpura y oro, Montrezl Harrell y Kentavious Caldwell-Pope, Harrell, con 16 puntos por cabeza.

Marc Gasol logró 5 puntos (2 de 4 en tiros), 2 rebotes, una asistencia y un tapón en 20 minutos.

LOS CONTAGIOS SIGUEN

Pese a las marcas y las estrellas, los contagios de la COVID-19 siguen causando estragos en la NBA. El viernes, el pívot estadounidense-dominicano Karl-Anthony Towns, de los Minnesota Timberwolves, dio positivo así como otro jugador fue anunciado dentro de los protocolos de rastreo de contactos de la liga.

Antes, la NBA ya había cancelado el partido que los Timberwolves iban a disputar esa noche frente a los Memphis Grizzlies. Eso sin contar que otros dos partidos, el de Washington contra Detroit y Phoenix frente a Golden State también habían sido cancelados debido a los protocolos de salud y seguridad COVID-19 en el organismo.