coronavirus-deportes
Incluso con las medidas de seguridad adoptadas, la pandemia afecta al mejor baloncesto del mundo.MICHAEL REYNOLDS

La NBA impone más restricciones para evitar propagación de la Covid-19

Cuatro partidos fueron pospuestos, incluidos tres que involucran a los Celtics, que no pueden reunir a ocho jugadores debido a contagios de Covid-19.

La NBA realizó un cambio dramático que la mayoría de las franquicias había querido desde el principio de la nueva temporada como ha sido el cierre de habitaciones a huéspedes que no pertenecen al equipo en hoteles de los equipos visitantes.

Casemiro Real Madrid

Casemiro, Varane y Courtois los más valiosos del Real Madrid

Leer más

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores llegaron a un acuerdo sobre varias revisiones a la política, incluida la que limita aún más el movimiento de jugadores y personal en viajes.

La liga ya no permite que los jugadores y el personal salgan de los hoteles para actividades ajenas al equipo, y está eliminando visitantes a las habitaciones de hotel.

Anteriormente, a los jugadores se les permitía tener hasta dos invitados en las habitaciones del hotel, incluidos aquellos que eran miembros de la familia y amigos desde hace tiempo.

"Nadie quiere que se impongan más restricciones. Nadie quiere que la tasa de infección aumente si hay pasos que podamos tomar para mitigar el riesgo", declaró la directora ejecutiva de la NBPA, Michele Roberts.

Agregó que "nuestros expertos han concluido que estos nuevos procedimientos se sumarán a nuestro arsenal de armas contra el virus. Sería irresponsable e inaceptable no emplear nuevas medidas destinadas a promover y proteger mejor la seguridad de nuestros jugadores".

Boston, Miami, Filadelfia, Dallas, Washington y Chicago se encuentran entre los equipos que han tenido pérdidas significativas de jugadores activos debido a pruebas positivas y rastreo de contactos.